viernes, 31 de marzo de 2017

Jugando con stencils

¡Buenos días!

¿Qué tal vais? Al otro lado de la pantalla, Scraperalimonera. Debo deciros que hacía días que no me sentaba tranquilamente a hacer un poco de scrap y, de repente, se me encendió la bombilla. ¿Qué mejor que un poco de mixed media para desconectar? La verdad es que yo con el mixed media desconecto del mundo 100%: me dejo llevar con los stencils, pinturas, sellos, tintas...

Hoy os enseño cómo creo mis fondos con stencils. Empezamos con los materiales que necesitáis:


Escogemos un stencil y entintamos directamente con las Distress que hayamos escogido.


Echamos un poco de agua con el vaporizador.


Ponemos el stencil encima de nuestro papel acuarela. A continuación, ponemos nuestro folio reciclado y pasamos el rodillo por encima (yo he utilizado el rodillo porque así hago la misma presión en todas las partes del stencil).



Así ha quedado mi fondo. He de deciros que, para mi gusto, creo que eché bastante agua y por eso el resultado final no fue el que esperaba (aunque también os tengo que decir que ya he utilizado esta página en un proyecto; no hay mal que por bien no venga...).

Ahora solo queda pasar un poco de papel de cocina para absorber el agua.


Escogemos el siguiente stencil y repetimos el proceso: entintamos, vaporizamos, ponemos el stencil encima de nuestro papel, pasamos el rodillo y listo.


En esta ocasión, vaporicé menos agua para que el stencil quedara un poco mejor definido.



Una vez hemos estampado, es posible que aún nos quede un poco de tinta Distress en el stencil. Estos sobrantes podemos aprovecharlos. Esta vez, vamos a poner el stencil encima de una cartulina o, si lo preferís, en papel acuarela (IMPORTANTE: la cara del stencil que aún tiene restos de tinta debe quedar hacia arriba).


A continuación, limpiamos la tinta con una toallita de bebé. De esta manera, aprovechamos la tinta que ha sobrado y creamos un nuevo fondo (esto para hacer art journal va estupendamente ;-).

Tened en cuenta que, al limpiar el stencil, los colores se mezclarán, es decir, quedará un color uniforme. En la siguiente foto podéis ver la diferencia:


Repetimos el proceso con otro stencil. Entintamos.


Vaporizamos.


Estampamos sobre el papel de acuarela y retiramos sobrante de tinta en otro papel.


Y estos son todos los fondos que he creado. ¿Qué os parecen?


La verdad es que he utilizado algunos para mi art journal y otros para hacer estos ATCs.

Para hacer esta serie, he escogido el mismo fondo hecho con distintos colores y he cortado el papel con las medidas para hacer un ATC (aquí os explicaba un poco más sobre estas tarjetas).


Unos troquelados de corazón con papel de periódico pintados con el dedo y acrílicas, sellos de Carabelle, ABCs para el título de la serie y unas gotas de tinta. No sé qué os parece a vosotras pero a mí me encanta el resultado ;-)



Y hasta aquí la entrada de hoy.

¡Espero que os haya gustado! ¡Nos leemos en el próximo post!


4 comentarios:

  1. La verdad es que se le saca partido a las distres y stencils! Voy a probarlo seguro !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ruth! Me encantará ver el resultado! Muacks!

      Eliminar
  2. Se nota que te divertías a lo grande y no podías parar!! te quedaron unos lindos fondos. feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te doy toda la razón. Una vez empecé no podía parar (de hecho tengo unos cuantos fondos guardados para usarlos ;-). Muchas gracias, guapa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...