martes, 28 de febrero de 2017

3 tarjetas, 3 técnicas

¡Buenos días!

Al otro lado Scraperalimonera para enseñaros tres tarjetas que he hecho utilizando técnicas diferentes. Casualmente, las tres tarjetas son de cumpleaños pero veréis que son muy diferentes entre ellas. A continuación os las enseño y os explico un poquito:

1. Tarjeta shaker

Ya sabéis que últimamente estas tarjetas están muy de moda y, la verdad, quedan muy resultonas. Pero... ¿qué tal vuestra relación con la Fuse? Yo tengo una relación de amor-odio con ella. Me explico: cuando se quema el plástico o no queda bien cerrado, la odio pero me encanta cuando queda bien cerrado y como yo quiero. He probado diferentes bases y, por el momento, me quedo con el cartón contracolado de 3 mm (nota: en vez de comprar la base de la Fuse prefiero comprar otras cosas).


Para hacer esta tarjeta, utilicé cartulina para hacer la base y después hice la tarjeta shaker. Primero planteé cómo quería distribuir los elementos de la tarjeta antes de cerrarla. La verdad es que la cerré bien en el primer intento pero debo reconocer que no es lo habitual en mí. Los papeles y adornos que utilicé son de la colección You're invited de BoBunny.



2. Tarjeta con fondo de acuarela

Sí, sé que es común hacer este tipo de tarjetas pero creo que no está de más recordarlo. Para hacer el fondo utilicé las acuarelas de Prima Marketing. Los colores de estas acuarelas me gustan bastante porque son intensos. En esta ocasión, me decanté por hacer trazos con el pincel pero recordad que siempre podéis dibujar el fondo con el lápiz (tipo cuadrícula, líneas rectas, en diagonal...) y después pintar vuestro dibujo con las acuarelas. La tarjeta quedó así:


Una vez el fondo estuvo seco, solo quedaba estampar los sellos y terminar la composición, En esta ocasión todos los sellos que utilicé son de Lawn Fawn.



3. Tarjeta con paper piecing

Para esta tarjeta, primero escogí los sellos que iba a utilizar e hice la composición de la tarjeta, es decir, los elementos que iba a utilizar y cómo iba a distribuirlos. Los papeles que utilicé para la tarjeta son de la colección Frosty Friends de Doodlebug Design. Para hacer las montañas, dibujé las líneas en el papel y las recorté (lo digo porque sé que hay un troquel para hacer esto pero creo que tampoco está entre mis imprescindibles; más que nada porque con un lápiz y unas tijeras se puede hacer más o menos lo mismo, ¿no creéis?)



El paper piecing lo utilicé en los pingüinos, para los cascos y para el gorro. En los cascos utilicé un papel de purpurina blanco para dar un poco de brillo y para el gorro, escogí un  retal que tenía con los papeles.



Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado. ¡Feliz martes!

Scraperalimonera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...