miércoles, 14 de diciembre de 2016

Tutorial: correo bonito de invierno

¡Hola a tod@s!

Al otro lado Scraperalimonera con un tutorial de correo bonito y resultón. Porque en estas fechas, las cartas y tarjetas van que vuelan así que hoy os voy a enseñar una carta donde he utilizado solo un papel para hacer la estructura. Estas son las medidas del papel básico blanco 30,5 x 30,5 cm. Os he puesto las medidas de las hendiduras para doblar el papel (de izquierda a derecha).


Una vez tenemos las líneas verticales, debemos hacer las hendiduras de las líneas horizontales así que giramos el papel y doblamos. Veréis que os sobrarán centímetros en la parte de abajo. Yo os he puesto mi medida pero los bolsillos van a gusto del consumidor así que, depende de cómo os gusten, podéis hacerlos más grandes o más pequeños.

Por último, solo queda cortar las marcas que os he indicado.
Aunque lo podéis hacer solo con un papel, yo he querido reforzar la carta forrándola con papeles de la colección Hello Winter de Echo Park Paper para darle más consistencia. Y así ha quedado la portada. Para el cierre he utilizado un trozo de cinta que he cerrado con una chapa de una de las primeras colecciones de Gigi et Moi.


La estructura consta de 3 bolsillos: uno para la carta, otro para las chuches scraperas y otro para tarjetas de PL. Así es como queda la carta una vez abierta.



Y los bolsillos con más detalle. El primero es el de la carta. Para cerrarlo he pegado unos adornos a un clip y he puesto un brad para que pueda abrirse bien, independientemente de lo que haya dentro.



El segundo bolsillo guarda las chuches y está cerrado de la misma manera que el primero.



Y, en el último bolsillo, unas tarjetas de PL:



¿Qué os ha parecido? ¿A vosotras también os gusta el correo bonito? Yo no me cansaré de decirlo: abrir el buzón y encontrarte una carta con cosas monérrimas, no tiene precio.

¡Espero que os haya gustado y nos leemos en el próximo post!

Scraperalimonera

8 comentarios:

  1. Me ha encantado!!! Muy resulton!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ruth! La verdad es que cuando no tienes mucho tiempo, se hace en un momento y queda genial! Un beso!

      Eliminar
  2. Es super xulo 👏👏👏👏👏👏👏👏,m'encanta!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!! Me ha encantado, gracias por compartir el turotial, me lo guardo para poder ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sea útil para hacer algún proyecto! Muchas gracias! :-*

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...