miércoles, 21 de diciembre de 2016

Scrapterapia

¡Hola a todos!

Hoy me asomo a la madriguera de Maddy para hablaros de como el Scrap me ayudó a superar la ansiedad, vienen unas fechas muy bonitas y mis compañeras están enseñando unos proyectos preciosos, pero hoy me apetecía prepararme una tacita de café y hablaros de un tema un poquito más serio, porque sé que no soy la única a la que el Scrap le sirve como terapia, más que como hobby.

Hace algunos años, empecé a sufrir la temida ansiedad, esa sensación de que todo te supera, que nada te sale bien, que te cuesta respirar, te despiertas por la noche angustiada, falta de aire, y literalmente sientes que te mueres, sí suena fuerte, pero los que lo hayáis sufrido podréis entenderme, y aparece sin más, no voy a detenerme en los motivos de mi ansiedad, a veces puede venir de la mano de una depresión, por problemas de autoestima, una ruptura, problemas laborales...las causas pueden ser muchas y muy distintas.

La medicación que te mandan te deja k.o, y no tienes ganas ni de salir a la calle.
Así que en mi caso me refugié en Youtube, y a través de este medio, apareció en mi vida el Scrap.

Fue un flechazo, y poco a poco empecé a hacer mis pinitos en  este mundo, al principio, forrando libretas, y después haciendo pequeños álbumes.

Pero la cuestión no es que tipo de proyectos hacía, la cuestión, es que durante ese rato que yo me dedicaba a cortar, pegar, escribir, sentía como poco a poco, mi mente, se evadía, se calmaba, y la ansiedad disminuía.

No digo que la depresión o la ansiedad se pueda curar scrapeando, leyendo, escribiendo o bailando, pero sí creo firmemente que son una gran ayuda, porque nuestra mente, necesita descansar.

Me gustaría saber si os ha pasado lo mismo que a mi, y si el Scrap os ha ayudado a superarlo, espero leer vuestros comentarios.

Y desde aquí os mando ánimo a todos aquellos que estéis ahora mismo luchando contra algún problema, ¡¡porque todo pasa y si es scrapeando, pasa antes!!

Nos vemos pronto!! os deseo que acabéis la semana scrapeando y que paséis una muy feliz Navidad!!



5 comentarios:

  1. Hola!!! pues yo siempre admire todo lo relacionado con las papeleria y las manualidades, desde muy pequeña, pero muy de vez en cuando hacia algo, hasta que hace tres años atras comence a tener propblemas muy serios de memoria, con apenas cuarenta y tantos, fui al medico que muy sabiamente supo ver que era ni mas ni menos que un estres galopante, me receto algo para reforzar el sistema nervioso y tambien me receto "tiempo para mi", tiempo para hacer algo que verdaderamente me apasionara, que me desconectase de la rutina, que dejara a mi mente libre para crear nuevas vivencias, asi me lo dijo, y ese fue el comenzo todo. Tanto que hasta comence con un blog!, jajaja en la vida me lo habia planteado.
    Ya ves, esa es mi historia.
    Te envio un abrazo, y te deseo unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Mi historia comenzo justo ahora hace un año. Ademas de sufrir ansiedad y depresion como tu, a mi madre la ingresaron en el hospital y salio de alli enganchada a la dialisis Por lo que tres dias a la semana debe ir al hospital durante mas de 4 horas Soy yo la que tiene que esperarla en casa cuando la ambulancia la trae Esas horas las pasaba distraida como tu viendo videos de youtube y me enganche Desde entonces he ido haciendo cositas Durante el tiempo que estaba creando no pensaba De ahi el nombre de mi blog Crear para no pensar Lo malo es que desde poco mas de un mes la cosa esta empeorando y hay dias que no logro desconectar Puede influir tambien las fechas en las que nos encontramos que me afecta bastante al igual que el verano No puedo ir a ningun sitio :( O porque por las tardes, cuando hago scrap, mi madre me llama a menudo Vivimos puerta con puerta y es en mi casa donde tengo mi espacio Uff me he confesado en publico Creo que lo necesitaba Mucho animo para todas y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El scrap llegó a mi vida en el 2010, justo cuando yo estaba "tocando fondo" por razones que ahora mismo no vienen al caso. Toda yo estaba agotada física y psicológicamente. Mi cabeza era un hervidero de pensamientos nada positivos y en un momento pensé que necesitaba tiempo para mi...que necesitaba desconectar de todo y de todos. Fui al ordenador y busqué manualidades en mi ciudad (Tarragona) y no encontré nada. Luego pensé que podía mirar en Barcelona (a 1 hora en tren) y no sé cómo apareció una página de scrap y yo me quedé maravillada. Seguí clikando y una página me llevo a otra y a otra y así acabé en Cromatismes, una tienda de Barcelona y vi un taller de 2 horas para principiantes, para hacer 2 páginas de scrap. Y yo pensé: ve!. Total si no te gusta lo has intentado.
    Salí de esas 2 horas de taller emocionada, mi cabeza había desconectado, había sido feliz esas dos horas...
    Y así hasta hoy, 6 años después sigo encantada con el scrap...mi terapia del alma y mucho más que una terapia: una forma de vida.
    Un abrazo para todos y aunque no comulgue para nada con estas fechas, que las paséis felices!

    Charo

    ResponderEliminar
  5. Sem dúvida que não estás sozinha, o scrap também me ajudou a superar a ansiedade, desde que comecei a scrapear os meus níveis de ansiedade diminuíram imenso, para mim é terapia pura! Um Bom Natal! Beijinhos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...