miércoles, 22 de junio de 2016

Scrapera invitada: Damaris, de Piedra, algodón o tijera


¡Buenos días!

Hoy tenemos scrapera invitadoa, la ganadora del reto de mayo. Ella es Damaris y nos trae un tutorial muy chulo con el que os da ideas para participar en el reto de este mes. Os dejamos con ella:


"¡Hola soy Damaris! En Facebook me puedes encontrar como "PIEDRA, ALGODÓN O TIJERA" y en mi blog que puedes visitar aquí.

Aprovechando el reto de este mes en MSP he preparado esta tarjeta con algún truquillo para poder hacer lo que tengamos en mente aunque no tengamos todos los materiales que se usan normalmente.

Como el requisito del reto de este mes es seguir un patrón y a mí me hubiera gustado usar un sello con cuadritos y no tengo nada de eso… Entonces pensé en hacer yo los cuadritos. Tampoco tengo rotulador de embossing así que he usado vaselina con un pincel finito en sustitución del rotulador.

He utilizado papel acuarela Canson de 370 gr. para el fondo de mi tarjeta, he hecho la cuadrícula con vaselina, una regla y un pincel finito, para guiarme he marcado con una distancia de 1 centímetro en el borde de la tarjeta. He ido haciéndolo poco a poco, cada dos o tres rayitas lo embosaba con polvos de embossing transparentes para que no se secara demasiado la vaselina. Este es el paso más lento y que más cuidado hay que llevar.





Una vez que ya tengo la cuadrícula, utilizo cinta de carrocero y pego mi tarjeta a una base rígida ya que voy a utilizar acuarelas.




Una vez que ya está pintado el fondo y seco lo pego a un trozo de goma eva más pequeño que mi papel de acuarela y una vez pegado lo pego a la base de la tarjeta.




Y por último he cortado 4 títulos iguales y los pego entre sí para darle volumen.






¡Espero que os guste!

Damaris Guzmán"

Muchas gracias, Damaris. Una idea muy chula que nos puede sacar de un aprieto cuando no disponemos del material que necesitamos.

Esperamos que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

¡Feliz día!


3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...