miércoles, 17 de febrero de 2016

Tutorial: adornos en Word

¡Hola a tod@s!

Al habla Scraperalimonera ;-).

Hoy vengo con una entrada un poco diferente y con bastantes fotos así que te recomiendo un café, el Word abierto y... ¡a hacer pruebas! Y es que, aunque parezca mentira, no todas disponemos de un programa de diseño gráfico o no tenemos tiempo para aprender a manejarlo o un millón de cosas que hacen que no seamos expert@s en el tema.

Con esto quiero decir que, aveces, hay que buscar otros recursos. Hoy os muestro un tutorial muy fácil para hacer vuestros propios adornos, tarjetas de PL o lo que queráis con Word.

Yo he aprovechado la página para hacer diferentes adornos. El primer adorno lo voy a hacer redondo. En la pestaña FORMAS seleccionamos el círculo.


Podéis darle la medida que queráis a vuestro adorno (en TAMAÑO podéis cambiarla).



Para el fondo del primer círculo he escogido una textura de arpillera. En la pestaña FORMATO --> Relleno de forma --> Textura podéis escoger entre las que os ofrece el Word pero, si queréis, también podéis poner una imagen de fondo que tengáis guardada.



Vuelvo a repetir el primer paso porque quiero añadir un círculo más pequeño en mi adorno. El círculo es blanco pero he decidido añadirle una línea en el contorno para que destaque mínimamente en FORMATO --> Contorno de forma.


El adorno también tiene texto. Selecciono la pestaña CUADRO DE TEXTO --> Dibujar cuadro de texto y escribo mi mensaje.



Es evidente que la tipografía que sale por defecto en Word no me gusta así que escojo la que más me gusta y la selecciono.


Quiero añadir una flecha en los círculos así que me voy a FORMAS, la selecciono y le doy color.



Recuerda que puedes utilizar el RELLENO DE FORMA y el CONTORNO DE FORMA para darle color.



Mi adorno ya está casi listo pero he visto demasiado blanco en la parte superior así que voy a añadir un corazón.


Vuelvo a repetir los mismos pasos que he seguido hasta ahora pero selecciono el corazón y le doy color.



Al terminar mi adorno, me he dado cuenta de que he dejado contorno negro en la caja de texto. Para eliminarlo vamos a CONTORNO DE FORMA --> SIN CONTORNO.



Aquí he hecho otro adorno que voy a utilizar en una tarjeta. Solo me falta una cosa: agrupar todos los elementos de cada uno de los adornos: SELECCIONAR --> SELECCIONAR OBJETOS. Cuando estén seleccionados todos los elementos del adorno, hago clic en el botón derecho del ratón y selecciono AGRUPAR.



He copiado y pegado los adornos Love y les he cambiado el color para utilizarlos después.



También  he aprovechado para hacer 2 tarjetas para mi Sn@p. Para hacerlas me he descargado los fondos de Lovely Charlotte porque me han encantado los colores y son ideales para el mes de febrero ;-)


Para imprimir los adornos, he utilizado una cartulina blanca (tiene más gramaje y para trabajar me va mucho mejor). Ahora os enseñaré la tarjeta que he hecho con algunos adornos (el resto están esperando a que llegue su hora).

El papel que he utilizado es de la colección Plus One de Amy Tangerine. He troquelado corazones en el papel y he pintado la cartulina blanca con acuarelas del mismo color que los adornos que he utilizado.


He troquelado también un poco de goma eva que he recubierto con Stickles (o pegamento con purpurina). He añadido también unos enamel con forma de corazón.




Y hasta aquí la entrada de hoy.

¡Espero que os haya gustado el tuto y podáis sacarle partido!

¡Muacks!

2 comentarios:

  1. Me encanta Lauraaaaaaaaaaaaaaa que idea tan genial! Muaksss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapi! A veces hay que estrujarse un poco la cabeza y, a veces, la solución la tenemos delante y no la vemos! Me alegra que te haya gustado! Muacks!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...