viernes, 9 de octubre de 2015

Tutorial agenda "Planes de boda"

¡Hola!
Ya estoy de nuevo por aquí con una nueva entrada. Esta vez es para traeros un tutorial de una agenda de boda, un cuadernillo donde planificar ese día tan especial.
¡Vamos a empezar!
El interior:
Materiales:
  • Papel scrap 16uds de 15,5x21cm (podéis hacer algunos separadores de 15x21cm para aprovechar mejor las hojas de scrap si son de 30,5x30,5cm)
  • Hojas papel A5 (cortando por la mitad las hojas A4). Si tenéis tiempo y queréis hacerlo un poco diferente se pueden imprimir las hojas con dibujos diferentes para cada categoría
  • 16uds de etiquetas separadoras
  • Títulos para cada categoría (en mi caso los he cortado con la Cameo) con las palabras de: documentación, peinado/maquillaje, presupuesto, música, ramo/flores, invitaciones, fotógrafo, el banquete, luna de miel, detalles invitados, alianzas, invitados, mesas, vestido/zapatos/complementos, novio, no olvidar
  • Papeles, sellos y troqueles varios para decorar
En a siguiente imagen podéis ver los títulos que hemos recortado con la Cameo y que vamos a utilizar.

Vamos a ir pegando los títulos a cada hoja separadora que deberemos ir decorando a nuestro gusto.
En mi caso, algunas hojas las he dejado sin decorar dependiendo de los dibujos que tenga, como la hoja de flores, que he optado solo por poner el título. Otras las he ido decorado con sellos, troqueles y algunas gotitas de tinta líquida. Si queréis, también podéis entintar los bordes de las hojas a juego con los colores de vuestra agenda para darles un toque chulísimo.

 A continuación vamos a pegar las pestañas en el lateral de las hojas, en mi caso yo he usado la cola blanca así conseguimos que sobresalga y sirva para separar los bloques de folios:
  Es el momento de armar la agenda. Vamos a ir poniendo una hoja separadora delante de las hojas blancas. Yo he puesto 10 hojas por cada categoría, aunque dependerá un poco de la boda que sea, ya que no es lo mismo una boda con 40 invitados que otra con 300. Yo sigo la regla de a más invitados, más hoja. También podéis usar hojas de colores, aunque en mi caso he usado hojas blancas y he estampado las esquinas de la primera hoja para darles un toque distinto.


 Para darle un toque scrapero a la agenda, he colocado al principio papeles de scrap de varios tamaño para apuntar cosas, los he troquelado y los he decorado con sellos.
También he añadido un sobre decorado:

Antes de encuadernar la agenda, he colocado al principio y fin unas hojas de color rosa con estampados en la esquina.
En la parte posterior de las hojas separadores he creado bolsillos para poder guardar tarjetas de visita, tickets y cosas varias que siempre acaban apareciendo en un evento como este:



La portada:
Materiales:
  • Papel scrap 2 uds de 16,5x21cm
  • Acetato 2uds de 17x21cm
  • Sellos, papeles y troqueles varios para decorar
Esta es la parte que dará la primera impresión sobre nuestro trabajo. Empezamos con la decoración de los papeles que se colocarán como portada. Lo primero vamos a hacer es entintar los bordes:
Crearemos bolsillos en ambas contraportadas usando papel de de 16,5x9,5cm. En mi caso he cortado en diagonal la parte de arriba. Dentro he metido algunos tag`s y además queda espacio para guardar apuntes, tarjetas, notas, etc.
Para decorar el exterior de la portada he usado unos troqueles, sellos, tintas. Como título he usado uno recortado con un troquel de letras de Tim Holtz y goma-eva rosa.
Encuadernación.
  • Brindit-all
  • Anillas para encuadernar
El último paso es encuadernar nuestra agenda con la brind-it all y las anillas. No os voy a explicar como se hace ya que hay muchos tutoriales por la red. Si tenéis cualquier duda dejarme un comentario en la entrada y con gusto lo comentamos.
Espero que os haya gustado.


2 comentarios:

  1. Mónica, genial para planificarlo todo. Me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hermosa idea....graciassss. x compartirlo...
    Exitos...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...