viernes, 11 de septiembre de 2015

Tutorial: Layout con costura a mano por Sweet Teresa

¡Buenos días a todos!

Hoy estoy más feliz que unas castañuelas por dos motivos, este es mi primer post como parte del DT de Mad Scrap, y es mi cumpleañooos! oeoeoeee!

Así que para celebrar las dos cosas os traigo un tutorial sobre cómo incluir una de mis pasiones, la costura, en un layout de forma manual.

Lo primero que hice fue buscar inspiración en Pinterest hasta encontrar algún patrón que me gustara para añadir a mi layout y encontré esta imagen:

Así que una vez decidida la imagen el primer paso a seguir fue hacerme mi propio patrón personalizado para poder trasladarlo al papel:

Cogí uno de mis cuadernos de cuadros y dividí un cuadro en 4 secciones ya que el tamaño me parecía demasiado grande, lo marqué con puntitos tal que así:

Cada cruz que vamos a coser consta de 4 de los puntitos. Una vez a gusto con el tamaño de las cruces, dibuje mis triángulos al tamaño y la medida que quería que fueran, basándome en la medida del papel, me quedaron así:

Este paso podéis hacerlo mucho más fácil si imprimís el patrón al tamaño deseado directamente, yo no tengo impresora en casa así que ¡me toca complicarme la vida! Y también me gusta el hecho de que no sean exactamente iguales todos los puntos sino que son a mano alzada, queda menos perfecto todo pero el resultado me gusta más, ¡cuanto más manual mejor!

Sujetamos el patrón en la zona de nuestro proyecto en la que vamos a querer coser, y con un punzón y una almohadilla debajo, vamos pinchando en todos los agujeritos, para trasladar los triángulos al papel, es la parte más rollo pero también la más importante.

Una vez tengamos el patrón en el papel, es hora de coger aguja e hilos. Si no sabéis hacer punto de cruz os dejo aquí este tutorial que he encontrado en youtube, hacedme caso, es muuuy fácil!

Y tachán! Ya tenemos nuestros triángulos bordados en nuestro layout, ahora solo falta decorar el resto.

Y aquí os dejo algunas fotos de otros detalles del Layout :)

Podemos añadir costuras de muchas maneras a nuestros proyectos, podemos coser sobre tela y luego recortarlo y pegarlo, también podemos dibujar un patrón en un papel y coser encima de ello, las ideas son infinitas, la cuestión es ir probando poco a poco, es un trabajo elaborado que nos lleva algo de tiempo pero el resultado es muy chulo..

Espero que os haya gustado y que si todavía no os atrevéis con el hilo y la aguja, os animéis a probar con ello.

Un besazo enorme, estoy encantada de estar por aquí! :)

3 comentarios:

  1. Te quedo bellísimo, esto sí que lo pruebo, cariños

    ResponderEliminar
  2. Una idea fantástica Teresa. Un besito y feliz cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  3. Oooh Teresa es precioso!!! Y con lo que me gusta a mi el punto de cruz!!
    Muchas felicidades guapisimaaaa!!!!