miércoles, 17 de junio de 2015

¿Sabías que...? Máscara líquida

¡Hola!

Después de unos días pasados por agua, hoy os traigo una entrada ligerita para que conozcáis un producto que nos ha parecido superinteresante; la máscara líquida. A muchas de vosotras os sonará porque se suele utilizar con acuarelas o tintas en spray en proyectos mixed media, pero para las que no la conozcáis ¡veréis la cantidad de cosas que se os ocurren hacer con este producto!

MÁSCARA LÍQUIDA
La máscara líquida es una resina que al secar crea una capa de silicona elástica que protege la superficie de las tintas, acuarelas y cualquier cosa que apliquemos sobre ella. Esta silicona es impermeable una vez seca, por lo que no importa las veces que mojes la superficie sobre la que trabajes, quedará perfectamente protegida. 

La idea de este producto es crear "vacíos" sobre vuestros proyectos, para que una vez aplicada la pintura o la tinta, al retirar la máscara, se revele el vacío con el diseño que hayamos escogido ¡es muy fácil! pero como una imagen vale más que mil palabras, os pongo un ejemplo:


Para realizar esta página de Smash, nuestra compi Ana colocó una stencil de estrellas sobre el papel, luego extendió una capa de máscara líquida sobre la stencil dejando "pintadas" las estrellas. Una vez seca la máscara, creó el fondo de la página con tintas al acohol y acuarelas. Una vez finalizada, retiró la máscara líquida de las estrellas quedando el bonito vacío que veis en la página.

Sin está máscara, hubiera sido más complicado trabajar el fondo, ya que la stencil muy probablemente se hubiera movido o para lograr un efecto parecido habríamos tenido que pintar con acrílica blanca las estrellas, pero de lo que se trataba era de dejar el vacío, no de pintar sobre el fondo, así que la máscara líquida era la opción perfecta. ¿No os encanta el efecto?

Podéis encontrar esta máscara líquida en cualquier tienda de manualidades o bellas artes y utilizarla con la técnica que más os guste, yo la he probado con tintas y acuarelas  y ¡es genial! además, es muy sencilla de aplicar, un pincel y listo, aunque también puedes encontrar estas resinas en forma cremosa, para poner con un aplicador y hasta en spray, se adaptan a tus necesidades.

Bueno chicas, os dejo pensando en la cantidad de usos que le podríais dar a la máscara líquida, yo me despido hasta el viernes ¡a scrapear mucho!

Maddy

3 comentarios:

  1. Viene a ser como el rubber cement no? Donde se puedd comprar? En tiendas de bellas artes o así?

    ResponderEliminar
  2. Viene a ser como el rubber cement no? Donde se puedd comprar? En tiendas de bellas artes o así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes comprar el cualquier tienda de manualidades, online, lo tienes en Mi Tienda de Arte y en Up & Scrap ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...