viernes, 24 de abril de 2015

Los viernes de Scraper Monguer: Troqueles siempre a punto

¡Hola!

Ya es viernes y después de toda una semana de trabajo nos merecemos un par de días de descanso, que, como siempre, aprovecharemos para cualquier cosa menos para descansar ;) Como casi cada viernes, hoy tenemos aquí a Scraper Monguer que nos trae un tip para mantener nuestros troqueles afilados como el primer día, interesante ¿verdad? ¡pues sigue leyendo!



Scrap tip con el Monguer: afilando troqueles

"Hola, pues estando yo en mis soledades, comencé a investigar sobre un tip que había leído que era bastante efectivo a la hora de afilar troqueles y me decidí a probarlo. La cosa era bastante sencilla, ya que lo único que había que hacer era coger papel de aluminio y troquelarlo (ya sabéis lo torpe que soy, pero siendo tan fácil ni yo podría cagarla) así que decidí ponerlo en práctica para ver si era verdad que los troqueles recuperaban su filo. Para ello utilicé:

Papel de aluminio:


Troqueles:


Lo primero que hay que hacer es cortar el papel de aluminio en cuadraditos, no por nada en especial, si no porque de este modo resulta más práctico. Cortad un buen montón, ya que hay que troquelar varios para que el tip sea efectivo, seguidamente, podréis proceder con el troquelado, la parte más divertida. Simplemente cogéis vuestros troqueles y vais troquelando hojitas de papel de aluminio hasta que os aburráis, no, ahora en serio, con que troqueléis unas cuatro o cinco hojitas por troquel es suficiente y luego... ¡voilá! vuestros troqueles cortarán el papel casi tan limpiamente como el primer día. 

También podréis afilar de este modo los troqueles para Big Shot, simplemente, sustituid el papel por las hojas de aluminio y cortad también unas cuatro o cinco, yo no me lo creía, pero después de probarlo, se nota la diferencia a cómo cortaban antes. Podréis repetir este proceso cada cinco o seis meses dependiendo del uso que le deis a vuestros troqueles ¡es muy facilito!

Nos vemos el próximo viernes con un vídeo de los míos, me pondré guapo para la ocasión, aunque no os prometo nada xD Buen fin de semana, cuidado con las borracheras, pero sobre todo, divertíos mucho."

Scraper Monguer

¡Gracias Monguer! yo también aprovecho para desearos un buen fin de semana lleno de creatividad y todo aquello que os haga felices, nos vemos el lunes.
Maddy

3 comentarios:

  1. ¡Qué bueno el truco! Ni se me había pasado por la cabeza que pudiese "desgastarse" el filo, aunque tiene sentido claro. Un truco estupendo, además de sencillo y barato, claro. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues no he tenido oportunidad de probarlo, pero en cuanto pueda, claro que lo hago!

    ResponderEliminar
  3. yo lo he probado en alguna ocasión y saca del apuro¡¡¡ truco perfecto¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...