viernes, 20 de febrero de 2015

Los viernes de Scraper Monguer: Cazadores de mitos scraperos

¡Hola!

El fin de semana ya está aquí, así que para comenzarlo con buen pie os dejo con Scraper Monguer y su sección de los viernes, que hoy llega con sorpresa, porque ¡hoy os traemos un vídeo! donde nuestro chico os muestra que el scrap low cost o ciertos truquitos para ahorrar en herramientas no valen (o sí) para scrapear, creédme os encantará esta sección.



CAZADORES DE MITOS SCRAPEROS:
EMBOSSING CON EL SECADOR DE PELO

"Hola Monguers mías (y míos... no os pongáis celosos los hombres… si es que hay alguno) Hoy vengo con una nueva sección bajo el brazo, se trata de ¡¡Cazadores de Mitos Scraperos!!

El nombre mola, lo sé, pero lo más importante es que a través de artículos y vídeos (sí, he dicho vídeos) iré probando técnicas de dudosa efectividad en el mundo del scrap. Todos hemos oído eso de hacer embossing con el secador de pelo, o con la plancha de la ropa y muchas más, pero no vais a tener que esperar a ver el estropicio que podéis montar en casa, que para eso ya lo voy a hacer yo y como he sido precavido, me he dejado la maleta preparada en la puerta de casa por si tengo que salir corriendo.

Bueno, entramos en materia, la técnica de embossing, no es otra cosa que dar relieve a nuestros trabajos mediante un sello, en el que aplicamos la tinta transparente para embossing y unos polvos mágicos (no me seáis mal pensadas jijiji) una vez aplicado el sello con la tinta transparente sobre la superficie, verteremos los polvos para que estos se queden pegados en la forma que ha dejado el sello, quitamos el exceso de polvos y aplicamos calor con la pistola de calor, en nuestro caso, con el secador del pelo. ¡Os dejo con el vídeo!


Mi conclusión es queda claro que el secador de pelo no sirve para hacer embossing, ni siquiera a baja velocidad, de lejos y con la máxima temperatura te libras de que los polvos salgan volando y el calor que emite el secador no es suficiente para derretir los polvos de embossing, resumiendo, una mierda, por lo que puedo dar fe de que el mito del secador de pelo para hacer embossing ha sido cazado.



Muchas gracias a tod@s, os espero en la siguiente entrada de Scraper Monguer y divertíos mucho!!"

Scraper Monguer

¡Gracias Monguer! no he podido parar de reír durante todo el vídeo, la verdad es que ha sido divertido ver como has cazado el mito del embossing con secador de pelo ¡esperaremos los siguientes con impaciencia! Feliz fin de semana, nos vemos el lunes con más inspiraciones con la colección Bella Rouge.

Maddy

16 comentarios:

  1. Siempre veo tus artículos querido Scraper Monguer.. aunque nunca comento por verguenza (yo soy así), pero hoy tengo que hacerlo.
    No es por crear polémica ni nada parecido.. pero YO HAGO EMBOSSING CON LA PLANCHA! (y a veces con el secador).
    Mi presupuesto es muy limitado, el material muy caro. y hay que apañarselas. Más tarde o temprano tendré que comprarme el secador, he empezado con el mix media y para hacer capas rápido es necesario.. pero por ahora no puedo.
    Lo del secador lo has enfocado mal, pasa como con la plancha.
    Para que funcione, debes usarlo por debajo.
    Te explico, yo uso más la plancha por comodidad, como para la ropa apenas la uso (ijijijiji) la he dejado para esto. El secador igual un poco más díficil por que se mueve mucho el papel, pero tb se puede.
    Tú estampas, pones los polvos, quitas el sobrante y con el secador o la plancha a tope, lo pones debajo del papel y en unos segundos ya está.. lo único que cambia es que con el secador específico lo haces encima del estampado y con la plancha-secador de pelo, lo haces por debajo..

    Un saludo y gracias por hacernos reir! empezaba a creer que era la única torpe en este mundo tan perfecto.. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he probado con el secador como dices y no me sale, lo de la plancha aun, pero con el secador, no way, no es por nada, pero el secador no vale, no te queda bien, porque si usas unos polvos opacos con grano un poco grueso, como los Zing, no funciona, así que el monguer tiene razón, es un mito cazado porque se tienen que dar muchos supuestos para que salga bien. Además, no dice que todos los métodos no funcionen, solo que iba a probar algunos para ver los que funcionaban que los que no, que sois muy tiquismiquis, algunas con esto de los trucos caseros.

      Eliminar
    2. Hola Andrea- annheartspaper, muchas gracias por escribir!!

      Me encanta el uso de "No es por crear polémica" o "No es por ofender", casi siempre van seguidas de algo polémico u ofensivo jajaja, pero por suerte no es el caso.

      Bueno Andrea, el scrap es caro si, o no si sabes buscar. Con el tiempo he aprendido que en este mundillo hay que ser muy hábil a la hora de buscar tiendas tanto físicas como online donde poder comprar mis herramientas y otros productos de scrap al mejor precio. Eso conlleva visitar muchas tiendas y comprar a distintas tiendas online, lo que realmente es un ahorro.

      El vídeo está enfocado de forma que utilizo el secador de pelo de la misma forma que utilizaría un secador de scrap o una pistola de calor. Con esto quiero decir que la técnica de embossing es muy sencilla, se le debe aplicar calor directamente para que los polvos, sin importar su tamaño o gramaje se derritan. Puede que usando el secador de pelo por debajo del papel hubiera funcionado, pero entonces no estaría haciendo embossing del mismo modo que con la herramienta específica, y no habría sido equitativa la comparativa entre estas herramientas.



      Anónimo ¡¡Cuanto tiempo sin verte!! (es coña), muchas gracias por escribir!

      Agradezco que hayas captado la esencia del vídeo cuando comentas que yo no digo que todos los métodos no funcionen, yo no estoy aquí para echarlos por tierra, mi esperanza es que funcionen, pues eso haría que el scrap fuera más abierto y accesible, pero hay veces que algunas técnicas simplemente no funcionan si no es con las herramientas diseñadas especialmente para esas técnicas.

      Eliminar
  2. Me encanta esta sección, seguro que no me la pierdo. Se que hay gente que utiliza otras herramientas que no son especificas para hacer embossing, pero yo creo que un secador es barato (para lo que es el scrap), prefiero tener menos colores de polvos u otras cosas y tener una herramienta que se usa mucho, pero ya para gustos los colores. Después de crop a diles, coner chompers, plegadoras y troqueladoras varias, y otras maquinitas, creo que un secador es muy economico y se utiliza mucho, merece la pena.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh por cierto, encantada de ponerte cara y de que nos hagas videos!!!

      Eliminar
    2. Hola Beatriz!!

      Muchas gracias por escribir. En mi opinión, estás en lo cierto, las herramientas de uso diario como las que citas son necesarias, ya que se les da mucho uso, y para mi son determinantes para que un trabajo quede perfecto. Está claro que el scrap no es barato, por eso es importante saber comprar, mirarse mucho las tiendas físicas y las tiendas online, aprovechar ofertas y packs para comprar lo mejor, lo más barato posible, por un secador de pelo o una plancha de la ropa no son más que sustitutos de las herramientas especificas.

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con Beatriz, creo que merece la pena ahorrar en otras cosas y comprar un secador de embossing, si quieres un embossing bonito y rápido, no te comas el coco; ahorra en botes de polvos, compra solo los imprescindibles o haz el embossing con polvo transparente y tinta de colores y hazte con un secador. No te arrepentirás. Con respecto al vídeo, yo lo veo más como una parodia divertida que como una guía de tips scraperos. Habrá tips low cost que funcionarán y otros que no, nadie dice lo contrario, pero el del secador de pelo... he leído el comentario de que hay que hacerlo por debajo y tal, pero coincido también con la que ha puesto que se tienen que dar muchas condiciones para que salga un buen embossing con el secador de pelo. Gracias Monguer, nos hemos reído, que era, creo, el objetivo del vídeo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Anna, a ti que te voy a decir.. si aprendí con tus talleres y tutoriales, un saludo Maestra!

      Y tienes razón, la serie de vídeos de Cazadores de Mitos Scraperos es una forma divertida, gamberra y canalla de probar esas técnicas de scrap que recorren Internet, una parodia de los muchos vídeos de scrap que podemos ver a diario en Youtube.

      Mi esperanza es encontrar tips low cost que funcionen, para eso voy a tener que currar, y me lo voy a pasar pipa.

      Eliminar
  4. Pues a mi me ha encantado y te agradezco que seas tu el que pruebe estos mitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amante del Papel!!

      No me imagino hacer una entrada y no verte escribiendo, gracias por estar ahí.

      Eliminar
  5. Jajajaja me ha encantado! ^.^ he de confesar que a mí, que soy muy curiosa, me pasó lo mismo... La lié parda! Jajaja
    Muy bueno el vídeo y muy buena la sección, no me la perderé :) y genial la canción del final.
    Gracias por ser el conejillo de indias scrapero XD

    ResponderEliminar
  6. Yo no probé el secador, pero si la plancha, y sí, con la plancha puedes hacer un apaño, pero el papel se dobla mucho más y no queda igual. Y como ya han dicho otras personas, por 15-16 euros puedes encontrar una pistola de calor que no es mucho dinero si le vas a dar un uso habitual y es mucho más cómoda.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, me ha encantado el video!! Y coincido con la opinion de muchos, merece la pena gastarse ese dinerillo en la pistola ya que no es un precio desorbitado y se le da muchisimo uso. Gracias por el vídeo!! Saluditoss

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, sólo te han faltado las uñas impecables a lo USA ;) Un truco para no quemarse los dedos cuando se hace embossing sobre una superficie pequeña es fabricarse una herramienta casera pegando una pinza de esas de cocodrilo a un palo (pincel viejo, palillo chino, etc.) y si el papelito es tan pequeño que no lo puedes sujetar con las pinzas, lo adhieres al palito con un glue dot de forma temporal... Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...