lunes, 26 de enero de 2015

Scrap-tip: Regla de centrar

¡Hola!

Comienza la última semana del mes y para este lunes, nada mejor que un tip para comenzar con buen pie la semana. Habíamos planeado enseñaros otro December Daily, pero hemos pensado que mejor guardar los restos de Navidad en la cajita del recuerdo hasta el próximo diciembre.

Hoy quiero hablar de una sencilla herramienta que te puede salvar de más de un pequeño disgusto y es que unos adornos torcidos no lucen nada en ningún proyecto, a no ser que se hayan puesto a propósito, de modo que para evitar esos pequeños inconvenientes existe la regla de centrar.

REGLA DE CENTRAR

Regla de centrar de EK Success
Existen muchos modelos de regla de centrar en el mercado, los hay muy completos, para dibujo técnico o estos otros más sencillos que son perfectos para nuestros trabajos de scrap. Como puedes ver en la imagen, esta regla tiene las medidas tanto en centímetros como en pulgadas. Esta dividida en dos y en el centro está marcado el cero como punto de partida. Esta regla tiene 19,6 cm. hacia la izquierda y otros 19,6 hacia la derecha. Para centrar tus adornos, lo único que debes hacer es colocar la regla sobre tu proyecto haciendo coincidir en centro de la regla con el del proyecto, es decir, que si estás decorando una layout de 30,5 cm. deberás situar el cero de la regla sobre los 15,2 cm. De este modo podrás distribuir y centrar los adornos de un modo preciso y cómodo.

Esta regla resulta muy práctica para poner alfabetos y crear títulos, ya que con ella podrás centrar todas las letras para que queden a la misma distancia y que además no se tuerzan ¡es genial! no tendrás que volver a mover ninguna letra más ni por falta de espacio ni porque se haya quedado torcida, con la regla de centrar será pan comido.

No más letras fuera de su sitio
Una de las reglas de centrar más populares en scrap es esta de EK Success, porque a parte de venir en centímetros y pulgadas, como os comenté anteriormente, es flexible, por lo que podrás adaptarla a cualquiera de tus trabajos y su precio es más que asequible; menos de 2€. Ahora ya no tienes excusa para no hacerte con una.

Hasta aquí el tip de hoy, espero que os haya gustado y si no conocíais la regla de centrado os animéis a haceros con una, porque es barata, sencillísima de usar y muy práctica ¡hasta el miércoles!

Maddy

4 comentarios:

  1. Muuuuuuuuuuchas gracias. Imaginaba que sería mucho más cara. Quizá convenga que me compre una. Un besazo. Por cierto, no sé si lo de la imagen es un LO o un mini, pero el marco le da una apariencia sensacional. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que puede ser una herramienta muy útil, mucho más que otros cachivaches que nos compramos a diestro y siniestro. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Y tienes toda la razón, super utiles estas reglas!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...