miércoles, 28 de enero de 2015

Scrap tip: Enamel Dots caseros

¡Hola!

¡Qué frío hace! Y yo en mi madriguera, calentita y aprendiendo un montón de cosas estos días y es que... ¡el saber no ocupa lugar! Así que después de publicar la entrada para controlar nuestros gastos scraperos, hoy va dedicada también a ahorrar un poquito en adornos y para ello, vamos a aprender a fabricar nuestros propios enamel dots caseros...¿que no sabéis lo qué es? No os preocupéis. Hoy, con la ayuda de Bangaboo Scrap lo vais a tener facilísimo. Y, antes de empezar, os dejo una fotillo para @os que andéis un poco más perdid@s. 
 
 
 

Se trata de unas medias perlas de plástico (en el mercado existen de diferente color y tamaño), un adorno muy versátil que podrás usar para dar un toque de color y relieve a todos tus proyectos de scrapbooking.

Asi que ahora que sabemos de que se trata, empecemos. Lidia os explica como hacerlos fácilmente en casa paso a paso:

Paso 1: Materiales
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Barritas de recambio de pegamento transparente.
  • Pinturas de uñas o spray de colores (a elegir).
  • Papel encerado para horno (lo podrás encontrar en cualquier supermercado) ya que, al tener una de las caras encerada, facilita despegar los enamel dots.


Paso 2: Hacer las gotas

Ponemos la pistola a calentar. Una vez lista, comenzaremos a aplicar pegamento sobre el papel encerado formando gotas de diferentes tamaños. Os muestro una foto para que veáis como quedaría:
 
 


NOTA IMPORTANTE: Al aplicar el pegamento, el papel encerado debe estar en una superficie plana para hacer que las gotas adopten una forma redondeada.

Nos va quedado de la siguiente manera:
 
 
 
Paso 3:  Derretir las gotas para que queden más planitas (este paso es opcional, pero a mí me gusta más el resultado).

Una vez derretidas todas las gotitas, precalentamos el horno a 250º grados. Cuando esté caliente, introducimos los enamel en una bandeja plana y dejamos calentar entre 5 y 7 minutos hasta que veamos que se han derretido un poco y adoptan la forma correcta o más similar a los auténticos enamel dots.
 
 
Cuando estén listos los sacamos del horno y dejamos secar. Nuestros enamel quedarán así:

 
 
Paso 4: Pintar los enamel dots

Ya estamos terminando y lo siguiente que vamos a hacer es darle color a los enamel. Para ello cogemos las pinturas de uñas y pintamos a nuestro gusto.
 
NOTA: recomiendo colores fuertes, oscuros u opacos, ya que hay pinturas que son más cubrientes que otras y esto evitaría que le tengamos que dar dos capas.






También tenemos la opción de pintar con sprays. El resultado es espectacular e incluso menos trabajoso, pero es más costoso si queremos hacer enamel de diferentes colores ya que los botes no son tan baratos (siempre podríais encontrarlos en los bazares a un precio muy asequible).
 
Os dejo una imagen de los enamel pintados con spray de color oro metalizado, ¿qué os parece? ¿Mola, verdad?
 
 

Paso 5: Dejar secar

Y el quinto y último paso: dejar secar durante 1 hora más o menos para asegurarnos que quedan totalmente secos y... ¡¡tachaaann!! Tus enamel dots listos para usar y decorar millones de proyectos de scrapbook.

 
 
Os enseño también una tarjetita donde he utilizado los enamel que he fabricado:
 
 

¿Te parece fácil? Pues... ¿a qué esperas? ¡¡Ponte manos a la obra y crea todos los enamel dots que quieras!! 
 
Lidia, me han encantado tus enamel dots. ¡Ahora mismo voy a probarlo! 
 
Espero que os haya gustado la entrada de hoy y si os animáis... ¡¡enseñádnoslo!! ¡¡Nos encantará ver vuestros proyectos!!

¡¡Feliz miércoles!!
 

9 comentarios:

  1. Gran idea! Creo que la voy a poner en práctica... muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa!! Y no dejes de enseñádnoslo!! Un besote

      Eliminar
  2. Publiqué hace algunas semanas en mi blog este truco (con un vídeo que encontré en Youtube), pero aún no lo he puesto en práctica. Es una de mis tareas pendientes. Por lo que veo quedan genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. buahhh! me ha encantaooo! y tan facil!! yo tengo un monton de pintauñas de colores! ya se que voy a hacer el finde! jejeje un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que guay!!!! Yo había hecho la técnica de las cuentas de colores que se venden para hacer formas y se pegan pasandole la plancha. Tambien hay que meterlas al.horno pero quedan mas abultadas que estos tuyos. Me gusta mucho. Voy a tener que intentarlo!! Muchas gracias por compartir.

    mirefugiodepapel.wordpress.con

    ResponderEliminar
  5. Ostras qué buena idea!! lo voy a probar ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo había probado pero la pintura de uñas tardó casi dos días en secarse!! a qué se deberá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Dependerá de algunas pinturas de uñas. Al hacerlas había algunas que tardaban un poquito mas en secar, pero en general todas salieron perfectas, si no tienes la opcion del spray que quedan genial!! Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...