viernes, 16 de enero de 2015

Los viernes de Scraper Monguer: expectativa vs. realidad

¡Hola!

Ya es viernes y tengo la madriguera repleta de papeles de scrap ¿el motivo? ¡se acerca San Valentín! y no sé qué hacer. Pero tranquilas, algo se me ocurrirá ;) además, hay reto extra en Mad Scrap Project. Si quieres saber más, solo tienes que pasarte por el Instagram de MSP y ver lo fácil que es participar. Chicas, me vuelvo a lo mío, os dejo con Scraper Monguer y su artículo de este viernes, os gustará.


EXPECTATIVA VS. REALIDAD


"Buenos días, como siempre, antes de entrar en materia, me gustaría dar las gracias a Nuria, a Amante del Papel y a Raquel por haberse acordado de mí en los comentarios. Nuria; ya no juego a Warhammer, he encontrado otras fuentes de entretenimiento en juegos como Magic o X-Wing, pero si vuelvo, tendré muy en cuenta pasar a echar un vistazo por tu tienda. Amante del Papel... como siempre, gracias por tu apoyo, eres una fiel seguidora de Los Viernes de Scraper Monguer y eso es más de lo que un hombre como yo puede desear. Raquel, muchas gracias por el premio al blog, me encargaré personalmente de hacer la entrada correspondiente, en nombre de todo el equipo ¡gracias!

Bueno, monguers míos, hoy quiero hablaros de algo que vengo observando desde hace mucho tiempo, sobre todo en principiantes como yo; las expectativas y la realidad. Es frustrante cuando entras en la librería y te compras el libro de scrap de turno, dejándote unos euritos que podrías haber empleado en pillarte una borrachera con garrafón de bar en compañía de tus colegas, pero que has preferido no hacerlo porque lo que quieres es avanzar en tus estudios (no reglados) scraperos... pues... ¡manda huevos con las explicaciones! Si hasta en Hacienda se lían menos a la hora de hacerte la declaración de la renta... y no voy a destriparos los libros... no... pero ¿en serio alguien que está empezando es capaz de hacer un proyecto completo siguiendo las indicaciones de los libros de scrap más vendidos? ¿me vais a decir que después de leeros el libro de la scrapera alemana sois capaces de hacer un mini suyo solo con sus indicaciones? La respuesta es NO.

Puedes hacer algo similar, sobre todo si tienes vista y te quedas con los detalles solo mirándolos, porque ni siquiera la lista de materiales que te ponen está completa... es que es tan poco específica que casi me echo a llorar cuando leo "funda protectora" ¿¿¿¿pero protectora de qué???? ¿¿y las medidas?? ¿¿¿de dónde mierdas la saco??? y tengo que decir a su favor que la scrapera alemana es la más generosa en cuanto a explicaciones se refiere, que al menos te cuenta un poco lo que ella hace, así por encima, entiendo que no se pueda extender, pero hasta el libro de Buscando a Wally te da más detalles... Coño, me gasto los euros en un libro para que me enseñe y acabo con más dudas que con las que empecé... 

Lo que está claro es que si quieres aprender, no pienses que los libros de scrap van a ser tu salvación. Son inspiraciones, como las que puedes encontrar en este blog, en Pinterest o Instagram, porque si de lo que se trata es de seguir los pasos al pie de la letra... no va a salirte lo que ves en la foto ni de coña. Para las scraperas avanzadas puede ser una gran ayuda en un momento dado que se hayan quedado sin ideas, pero a nosotros, los que empezamos, nos hunde en la miseria pensar que al comprar el libro vamos a poder hacer un proyecto con cara y ojos. No monguers míos, hay que aprender al estilo monguer, cagándola y arreglándolo después. Otra opción son los talleres, pero vigilad a los que vais... a mí personalmente, me jode mucho dejarme 40€ en un taller para cortar cuatro cartones y pegar dos die cuts... además, si me dan hecho la mitad del trabajo... ¡¡¡cómo cojones voy a hacerlo luego yo solo en mi casa!!! esto de aprender a scrapear es una carrera de fondo, que requiere utilizar la fórmula del ensayo-error y el que diga lo contrario, no tiene ni puta idea. Palabra de monguer.

Resumiendo, comprad libros si queréis, pero no esperéis que sean la fórmula maestra para que os salga todo perfecto. Utilizadlos para inspiraros, de pisa papeles o para abanicaros en verano, pero no desesperéis, la genialidad, llega con el tiempo.

Buen fin de semana monguers míos, scrapead a saco, emborracháos o probad a hacer una receta de Karlos Arguiñano, lo que queráis, pero hagáis lo que hagáis, divertíos mucho."

Scraper Monguer


Gracias por otro divertido artículo Scraper Monguer, yo me despido hasta el lunes, y si queréis participar en nuestro reto de San Valentín, no dejéis de visitar nuestro Instagram ¡tenemos un premio muy chulo que seguro te encanta! Feliz fin de semana.

9 comentarios:

  1. jajaja, y yo que me acabo de encargar un libro jijiji, en fin muy buen consejo!!! Pasad buen finde un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos estupendos como siempre!!!! Yo llevo un par de años en esto, he ido a algun que otro taller, he comprado algún que otro libro y estoy totalmente de acuerdo contigo. Si que he de decir que cuando estas empezando al principio principio los videotutoriales de Elena Roche son muy buenos porque está todo muy bien especificado, pero para seguir adelante, ensayo error. Yo ahora estoy en esa fase con todo el tema guarreo y aunque ves cosas por la red, el tema está en probar, probar y probar y así van saliendo cosas medio decentes, pero ahí está también lo divertido, no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor como todo en la vida es probar, haces, te equivas, rectificas.
    Un saludo y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Gracias scrap monguer!!! Por el consejo.... estoy muy de acuerdo con el lo mejor es equivocarse y rectificar.... saludos

    ResponderEliminar
  5. jajajaja que crack scraper monguerrrr! de nada por el premio! aunque tambien sea un poco coñazo contestar las preguntas jajajaja. tienes mas razón que un santo!! me puse a ver esa clase de libros en el corte inglés y la verdad que mucha foto y poca cosa masss! no me dejo los euros en todo eso! te enseña mas un tutorial de youtube y no cuesta un duro! en cuanto a lo de equivocarse yo soy la reina! eso si también en buscar como apañar el entuerto! y lo de los talleres que gran verdad!! son carillos y yo he aprendido mas gracias a Elena Roche que a ninguno de ellos! ahora dar un taller con ella seria la lecheee! jaja un besazoooooo! feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Asociación Tessen, que colaboramos con Scrapibuki Scrap Studio, hacemos talleres de scrap del que todavía nadie ha salido descontenta ni con un trabajo a medio acabar (como he visto por ahí XD), animate y vente un día a uno de nuestros talleres!!

      Eliminar
  6. Me encantan los viernes de Scraper Monger!

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje, muy fan de mls viernes de Scraper Monguer. En concreto hoy...muuuucha razón tienes, los libros nunca son lo que aparentan.

    Feliz fin de semana y que scrapees mucho!

    ResponderEliminar
  8. Bueno es que de la manera en que escribes, como no volverse tu fan!!! eres un genio y lo mejor es que termino riendo a carcajadas con tanta verdad y hasta me devuelves las ganas de volver al papel despues de un proyecto cagado! mil gracias por dejarnos cerran tan bien la semana Maddy, eres una genio al incorporar a tus filas al Scraper Monguer!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...