viernes, 23 de enero de 2015

Los viernes de Scraper Monguer: Mujer scrapera novata busca...

¡Hola!

Aunque con un poquito de retraso sobre el horario previsto, Scraper Monguer nos visita como cada viernes para darnos su punto de vista sobre temas scraperos desde la perspectiva de un scrapero novato. Siempre con un matiz gamberro, honesto y sobre todo, divertido. Espero que os guste su nuevo artículo.


MUJER SCRAPERA NOVATA BUSCA...

"Hola parroquia monguer, no os escandalicéis por el título de este post que no es un anuncio por palabras de esos guarros de La Vanguardia, no, no, que hoy vengo a hablaros de lo que buscan las scraperas y habiendo investigado el tema a fondo durante unas semanas, os voy a contar lo que he encontrado. Me he sentido como Iker Jiménez delante del escaparate de una tienda friki y... ¡me ha encantado! esto de hacer periodismo scrapero de humor es demasiado adictivo, pero vamos al tema, que me liáis y ya no me centro.

No sé si lo habréis notado, pero durante los dos últimos años mucha gente se ha interesado por el scrap, pero no el scrap que las más veteranas recordaréis; ese que con dos clips y un papel te salía algo como si lo hubiera hecho McGyver con ayuda del Equipo A. Ahora se lleva un scrap más moderno, con todo tipo de artilugios para hacer tu vida más fácil, con cacharros electrónicos que cortan lo que no está en los libros, pero es que el mundo avanza y el scrap también evoluciona... entonces... yo... me... pregunto... ¿¿¿cuándo mierdas vamos a evolucionar nosotros???

Me explico... Cada vez es más frecuente que en los grupos de scrap, sobre todo en los de Facebook, se hagan preguntas repetidas, además, algunas con dos o tres días de diferencia, por lo que te planteas seriamente si una misma duda, contestada, requetecontestada y más que sobada que una conejita Playboy (Maddy no te ofendas) puede tener más de una interpretación; chicas, hablemos claro, si preguntáis sobre cizallas, encuadernadoras u otro tipo de herramientas, pensad que las respuestas de las compañeras os valen igual si preguntáis vosotras como la vecina y por ello, en los grupos de scrap existe una herramienta que se llama buscador y lleva una lupa por bandera. 


Con este buscador podéis introducir la palabra clave de vuestra búsqueda, si es una encuadernadora ponéis encuadernadora y si es otra cosa, pues lo que sea, el buscador os encontrará todos los post publicados en ese grupo con esas palabras clave, así que, como veis, usar esta herramienta de los grupos de Facebook es más fácil que mear en pared y os ahorrará tiempo, ya que no tendréis que escribir un nuevo post para preguntar siempre lo mismo. Yo soy un novato, como muchas de vosotras, y preguntar está bien, pero mirad antes si vuestra duda no ha sido tratada antes en el grupo, seamos sinceros, los post repetidos dan mucho por culo.

Siguiente paso. Esto va para las scraperas con experiencia que contestan a este tipo de post; chicas, no somos adivinos, si pregunto por una cizalla, no me digáis Yo tengo ......... y me va genial. Ya, sé que si la compraste y me la recomiendas es porque debe ser buena, pero poned algo de lo que hace... el precio... algo. Esto nos es un muy útil a los novatos, os lo digo de verdad. Por otro lado, sé que hay scraperas que se curran artículos muy completos con herramientas y otras cosas, nenas, si os linkean un post así ¡¡¡LEEDLO POR LO MENOS!!! que he visto post donde linkean comparativas y luego más abajo la que pregunta, haciendo más preguntas que podría haber resuelto si se hubiera leído el maldito post. El mundo se va a la mierda.

Resumiendo: chicas, sed más autosuficientes, preguntar está genial, pero teniendo blogs de scrap a patadas, webs especializadas en scrap, San Google y millón y medio de herramientas más ¿¿¿tanto cuesta buscar primero??? y si no encontráis lo que buscáis o la pregunta es muy concreta y específica, entonces recurrid a los grupos, que parece que lo hagáis por vagancia... No me sirve que digáis; no tengo PC, lo miro desde el móvil y me consume datos y bla, bla, bla... casi todos tenemos ordenador en casa y creo que para este tipo de búsquedas, hacerlo tranquilamente en casita, sentado delante del PC y con tiempo, es mucho más efectivo que tirar de iPhone tó molón.

MOMENTO ESCAPARATE

Para terminar este post, me gustaría enseñaros mi último trabajo, un LO sobre una ciudad que me encanta, Nueva York. Como veis es un LO muy sencillo, con un rosa chillón de fondo y algunos detalles grises y blancos. Las salpicaduras están hechas con acuarela y las estrellas (menos las troqueladas) con una stencil y un tampón de Prima Chalk blanco. Lo que buscaba era resaltar la foto del puente de Brooklyn y parece que dio resultado.




Monguers míos, hasta aquí el post de hoy, no me machaquéis mucho, que sabéis que en el fondo tengo razón y si no sabíais lo del buscador... pues un favor que os he hecho. Mi LO es sencilla, ya lo sé, pero por mí hubiera dejado solo el fondo y la foto... es que me gusta tanto ese puente...

Recordaros que podéis enviar vuestras preguntas dirigidas a mí (no tienen ser solo de scrap) al correo de MSP: madscraproject@gmail.com y las contestaré en un post especial a principio de mes ¡aprovechaos! Chicas, lo de siempre, scrapead este fin de semana, practicad las búsquedas en Internet y sobre todo, divertíos mucho."

Scraper Monguer



Gracias Scraper Monguer, espero que no se te haya ocurrido llamarme "conejita Playboy" muy buen post, nosotros nos vemos el lunes con más inspiraciones ¡feliz fin de semana!

Maddy

7 comentarios:

  1. Ole, ole y ole tu!
    Me ha encantado tu escrito. Alguien tenía que decirlo y tu lo has hecho de una manera muy simpática.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu LO!! Se destaca totalmente el puente que es lo que querías hacer y le das mucha personalidad con muy pocos detalles.
    En cuanto a tu reflexión, tienes toda la razón, nos gusta muy poco molestarnos, por eso molestamos al de al lado, cuando la información está a mano.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ingenioso como siempre este scraper monguer! a todos nos gusta que nos den el trabajo ya hechoooo! y tienes razón las bloggers escraperas deberian hablar de precios también en numerosss! que es lo que nos interesaaa! jajaja un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Maddy no te enojes, que el Scraper Monguer estoy segura que no lo hizo con ganas de molestar!!! Y como siempre fiel a los post de Monguer, este viernes empieza genial leyendolo!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Ultimamente me pasa mucho lo de ver la misma pregunta una y otra vez en un grupo español sobre una maquinita de corte, a veces dan ganas de hacerles un mapa para llegar a la lupa, jijijii.

    ResponderEliminar
  6. Tu post dice verdades como puños: el otro día buacaba algo sobre la cabecera del blog y me salió la página de un foro. Un usuario daba toooooodo rl rato vueltas sobre la misma pregunta y por más que le facilitaban links más o menos completos y fáciles de comprender, él se cerraba en banda y no leía nada. Al final otro usuario acabó metiéndole un hachazo de esos que en el fondo todos habremos deseado dar en algún momento jeje. Así que sí... Mejor buscar y buscar, antes de dar por saco.
    Por cierto, me ha gustado tu L.O. El fondo parece que estuviese hecho con pasta tridimensional (no sé si se llama así realmente). Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu blog y si que es verdad que se repiten mucho las preguntas: cizalla, encuadernadora, wire, etc...
    Gracias por la información sobre el buscador. A mi me gusta mirar en Google y me leo las opiniones pero a veces si qie peco de preguntar sin buscar 🔎 pk me gusta conocer las opiniones de otras personas pero si habrá que usar más la lupa 🔎 y no ser repetitivos. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...