martes, 23 de diciembre de 2014

Una de tips: truquitos scraperos para la vida moderna I

¡Hola!

¿Cómo van esos encargos a Papá Noel y los Reyes Magos? Yo hace ya unos días que entregué mi lista y espero que me caiga algún regalito ¿qué habéis pedido vosotras? Yo, he pedido mucho papel y algunos troqueles, que siempre viene bien tener un pequeño fondo de papel y troqueles variados para los proyectos, como veis, mi lista no es larga, pero sí bastante útil, así que espero que me lo traigan ;)

Mientras espero que para Navidad alguien se acuerde de mí, hoy os quiero dejar un post sencillito con algunos tips rápidos para mejorar vuestro scrap de cada día, porque nunca sabes cuándo ese pequeño detalle puede cambiar un proyecto o te va a hacer más fácil la vida a la hora de almacenar y guardar tus materiales, así que comienzo:



EMBOSSING PERFECTO

¿Nunca os ha pasado que al hacer embossing os han quedado polvitos sueltos alrededor del sello difíciles de quitar? pues no más polvitos fuera de su sitio utilizando un saquito de polvo antiestático. Su funcionamiento es sencillo; frotas el saquito suavemente sobre la zona donde vas a hacer el embossing, estampas tu sello normalmente y aplicas calor con el secador ¡ya está! te saldrá un embossing perfecto y sin polvitos sueltos, ya que el saquito lo que hace es eliminar la electricidad estática del papel evitando que los polvos de embossing se queden pegados donde no deben.


TOMBOW AQUA

Somos muchas las que utilizamos este pegamento para nuestros trabajos de scrap, pero hay que tener en cuenta que es un pegamento con base al agua, de modo que si no conoces este tip, es posible que no estés utilizándolo correctamente. Uno de los motivos por los cuales se recomienda tanto este pegamento, es porque pega casi de todo y de una forma rápida y duradera. El truco está en no echar mucha cantidad y evitar usar la boquilla ancha para aplicar el pegamento, basta con un pequeño hilito para pegar en segundos madera, papel, cartulina, corcho, chipboard, etc. ya que si pones mucha cantidad, el papel absorbe la humedad del pegamento y hará que tu papel se ondule haciendo un efecto horrible.

Otro tip con respeto al Tombow es que cuando ya está próximo a agotarse cuesta la vida que baje desde el fondo del bote y es molesto tener que esperar para aplicar el pegamento. Cuando esto te pase, si ya tienes un nuevo bote, transfiere los restos del bote empezado al nuevo sacando con cuidado la boquilla ancha del envase. Sale muy fácil, dejándote pasar el pegamento de un bote al otro sin esfuerzo. Luego colocas de nuevo el tapón y no desperdiciarás ni una sola gota.





CORTES LIMPIOS CON CÚTER O BISTURÍ

Supongo que alguna vez habrás cortado algún papel con cúter o bisturí, de hecho, hay gente que utiliza este método para cortar porque les resulta más cómodo, pero si no estás muy habituada a cortar de esta manera, este tip te va a venir genial; la clave para obtener un corte limpio y perfecto (aparte de tener la cuchilla de la herramienta en óptimas condiciones) no es presionar con fuerza el bisturí contra el papel, si no hacer toda la fuerza que puedas sobre la regla (si es metálica, mejor que mejor) ya que si la cuchilla está bien afilada, con una suave presión obtendrás un corte limpio y recto, la clave, hacer fuerza sobre la regla para que ésta no se mueva.

TIJERAS SIEMPRE A PUNTO

Un tip básico que seguramente muchas conoceréis, y que es ideal tanto para mantener la calidad de corte de las tijeras como para alargar su vida útil, es el de utilizar diferentes tijeras para cortar los diversos materiales con los que trabajamos en scrap; es decir, una tijera para papel y cartulina, otra para chipboard y una tercera para telas. Podéis añadir otra más, que sea antiadherente, para la cinta de doble cara o los stickers. Marcadlas y usad siempre la misma para un determinado material. Puede que os parezca engorroso tener tantas tijeras, pero de verdad, a la larga, os durarán más y obtendréis unos mejores resultados de corte, palabra de scrapera ;)

Pues hasta aquí esta primera parte de truquitos scraperos para la vida moderna, espero que os haya servido para daros ideas y mejorar un poquito vuestro scrap de estar por casa. Nos vemos en el próximo post y ¡FELIZ NOCHEBUENA! Nos vemos en Navidad con la ganadora del sorteo ¡Mucha suerte!

Maddy


3 comentarios:

  1. Geniales todos los trucosss! el de el saquito de embosing me ha encantado!! lo malo que ahora que lo sé tendré que comprarmelo jajajaja, un saludooo! feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. Pues sinceramente antes nunca me creí eso del saquito para el embosing.
    Lo compre por casualidad porque el pedido mínimo era de 10€ y me faltaba muy poco.
    Pues lo compre lo probé y es que es cierto!! Magnifico es dios!! Jajajaja ya no mas lio para quitar con un pincelito entre las letras!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...