miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo despedir 2014 y no morir en el intento; con Maddy y Scraper Monguer

¡Hola!

Pues que el año ya se acaba y aunque estamos ansiosos por saber qué nos depara el 2015 no se puede una despedir del 2014 sin algo de nostalgia, porque el 2014 sin duda fue un gran año. Echo la vista atrás y me doy cuenta de que muchos de mis propósitos de año nuevo se quedaron en eso, en propósitos, pero cumplí el más importante de todos; el de estar con mi familia y ser feliz un poquito cada día.

Pero hoy estamos de fiesta, porque vamos a despedir el año como se merece; con mucha alegría y con ganas de ver lo que nos depara el futuro, en el que espero haya muchas risas, mucho scrap y sobre todo, cositas buenas para toda la gente que aprecio, ya que los amigos y la familia son con los que merece la pena ver pasar un año tras otro. Bueno, yo me despido hasta el año que viene, deseándoos mucha felicidad y que lo paséis bien esta noche, ahora os dejo con Scraper Monguer y sus consejos para sobrevivir a esta Nochevieja.



"Con las Uvas y a lo Loco"

¡Buenos días a todos!

Espero que os estéis preparando bien para la comilona de esta noche, yo ya he prescindido del segundo desayuno y desechado la idea de la segunda merienda para dejar espacio para la cena, el postre, los mantecados, los turrones (yo espero que sean de Suchard) los cafés, el cava, las uvas… y postre otra vez….. ;)

Y ahora entremos en materia, respondiendo a los mensajes de la entrada anterior Yo la cago a lo campeón, capítulo I: Encuadernación con espiral:

-Rosana, me alegro que te gustara la idea de la cinta, es una cucada y si encima es cinta de organza, rosa a ser posible y con velo, ya es la caña.

-Beatriz Blasco, me alegro de que nunca te haya pasado algo, así, y recemos a las diosas del papel para que siga siendo así. Si alguna vez te pasa, ya sabes que cosillas puedes hacer para reparar la cagada, porque como ves Seshat, nuestros trabajos no solo no salen perfectos si no que dan incluso para hacer una sección sobre como arreglar las cagadas.

-Dreamlake (Laura), Azahara y Patricia, muchas gracias a vosotras por leerme y que las pocas cosillas que aquí comento os sirvan de algo, y no solo de mal ejemplo. A ti, Amante del Papel, no se qué decirte, salvo... gracias jajaja ;) 

¡¡Abrazos para todas!!

Bueno, que como cada semana me lío más que la pata de un romano, hoy no vengo a hablar de scrap, si no de otra de mis grandes aficiones y de mis dedicaciones semi profesionales, me estoy refiriendo a comer, papear o simplemente engullir, que es más o menos lo que yo hago. Gracias metabolismo, sin ti, no podría comer tanto y seguir cabiendo por la puerta ;)

Pues por fin ha llegado fin de año, un día en el que todos o casi todos, intentamos mantener el tipo mientras nos ponemos hasta arriba de comida, que la cosa viene ya de días anteriores, tanto machacarse en los gimnasios para arruinarlo todo en apenas un par de días ¡pero así son las navidades! La única época del año que convierte a personas normales en pozos sin fondo para satisfacción de las abuelas, para las cuales, nunca comes lo suficiente. En fin, que son las doce de la noche, estamos cansados, medio pedo, con ganas de arrancarle la cabeza a los niños de la familia que llevan cuatro horas gritando y creándote urticaria con los matasuegras impactando continuamente contra exactamente la misma mejilla toda la noche, y para colmo, te tienes que comer doce uvas, no tres o cuatro ¡¡doce!!, bien grandes, con su piel y sus pipas en plural. 

Todo ello ensalzado por la fauna de nuestras propias familias; porque casi todos tenemos un abuelo o abuela que cuando empiezan a sonar los cuartos, comienzan a comerse las uvas con cara de ¿pero esto empieza o no empieza? Entonces, las dudas de cada año asoman y todos empezamos también a dudar hasta que el lumbrera de turno dice a grito pelao ¡no comáis coño, que aun está bajando la bola! y entonces paras de comer, con la risa floja de ver a tu hermana y a tu prima con cara de circunstancia, el motivado de turno pendiente de la tele no se vaya a perder la primera campanada y la abuela que ya va por la quinta uva mientras se sigue preguntando cuándo empiezan los cuartos.

Pero eso no es lo mejor de todo, comienzan las campanadas propiamente dichas, que realmente nadie sabe cuando son realmente porque cuando comienzan a sonar todo el mundo se pregunta ¿ya? ¿son las campanadas? y entonces sale tu lado más competitivo y piensas; ¡ja! Ingenuo, este año me las voy a comer todas bien, jajajaja... 

Y cuando todo el mundo acaba de comer las uvas, con mayor o menor fortuna, hay un lapso de unos cinco segundos en el que todos, incluida la abuela que aún está pensando en los cuartos, intentan recuperar el aliento. Llegan las miradas, los que aún tienen la boca llena y los que se mueren de risa, como yo, viendo el panorama. Se hace el recuento; ¿hemos acabao o no? y tras comprobar que no ha habido ahogamientos por uvas, todo el mundo grita ¡¡Feliz Año nuevo!! y se procede a realizar la ronda protocolaria de besos, mientras yo, como si fuera Gollum, me arremolino alrededor de los turrones y mantecados devorando todo lo que pueda antes de que me descubran y me dejen sin turrón de chocolate, el duro, para el que lo quiera, jajajaja.

A grandes rasgos, con más o menos parecido, todos hemos vivido situaciones parecidas en fin de año, pero como es el último post de Mad Scrap de 2014 y en mí ha recaído la responsabilidad, no os quiero dejar sin mi recopilación de tips para para esta Nochevieja.

BEBAMOS, QUE A TODOS NOS GUSTA



Ir con el puntillo puede ser una de las mejores cosas que uno puede hacer una noche como esta; los niños de tus tíos o sobrinos ya no te aporrearán el tímpano con sus gritos, que lo harán igual, pero el alcohol es lo que tiene, entonces la novia de tu primo no te parecerá que va maquillada como una puerta, solo te parecerá que le hayan pegado un tiro con la escopeta maquilladora de Homer Simpson y serás más simpático que de costumbre, hasta con quien te caiga como el culo. Este tipo de noches, en las que hay tanta gente en tu casa que no sabes si al abrir un armario te vas a encontrar con el tío de Huelva o los primos de Cuenca, viene bien beber algo y ser más sociable, porque no es plan de ser el cabroncete de la fiesta ¿no crees?

Para pillar el chispazo bueno:

-No mezcles bebidas, ya sabes cómo va la cosa... y más si tu madre ha hecho sangría con vino de garrafón.

-El cava, con moderación... porque para eso te lo ponen en una copita, para que no se te vaya la olla y hagas como el abuelo, que se lo bebe en vaso porque lo de la copa es pa pijos.

-Haz inventario de lo que bebes, créeme, mañana, me lo agradecerás.

-IMPORTANTE: si viste a Esperanza Gracia antes de la cena y metiste un anillo de oro en la copa ¡no te lo tragues! que igual tu mujer se cabrea (y con razón).


TIPS BÁSICOS PARA SOBREVIVIR A LA INGESTA DE LAS UVAS



1. Comerse las uvas es una competición, tomárosla como tal; si puedes, adelántate a las trampas de tus adversarios. Sin que te vea nadie, pela las uvas, quita las pepitas y vuelve a meter las uvas en la bolsita, cestita o copa que el “juez” de la competición (probablemente tu madre) te haya asignado.

2. Cuando los dioses nos crearon en el albor de los tiempos, nos dieron dos manos y dos carrillos ¡¡úsalos!! Si usas las dos manos para introducir en tu boca cuantas más uvas puedas, ganarás a tus adversarios, y a la abuela tramposa que con la excusa de los cuartos, ya va por la quinta uva.

3. No te cortes, esto es una competición, jode a tu hermano y ponle las uvas más grandes que encuentres. No le va a pasar nada, si es listo, se las comerá lentamente y si no, pues ten a mano un tutorial de cómo realizar la Maniobra Heimlich.

4. Hazte la débil y di que te ha salido alergia a la uva (si has bebido vino y te han visto, di que es la uva al natural la que te da alergia, jajajaja) pide doce olivas, pero que sean rellenas de anchoas o algo que te guste, ya que al no tener hueso, son más fáciles de comer y serás el más rápido de la mesa. Garantizado.

5. Engaña a un niño para que se siente a tu lado y prométele alguna chuche para compartir con él las uvas, si alguien se queja, intenta dar pena con el niño, mientras lo abrazas y pellizcas un poco para se le humedezcan los ojillos, mientras dices; no seáis cabrones, que lo hice porque el pobre quería más uvas... nadie será capaz de negarte el mérito ante tan trapera estrategia. Eres un crack y lo sabes.

Monguers míos, hasta aquí los tips y mis impresiones sobre la Gran Nochevieja, un beso y un abrazo a todas, volveré después de Reyes, mientras tanto, seguid scrapeando, aprendiendo y sobre todo, divertíos mucho."

Scraper Monguer

Esperando que os haya gustado esta entrada especial de Scraper Monguer, nos despedimos hasta el año que viene ¡pasadlo bien esta noche y feliz 2015!

Maddy

3 comentarios:

  1. Me parto con tus entradas!!!! Me lo he apuntado todo, yo siempre le quito las pepitas a las uvas... jajaja, gracias por todos tus consejos y por nombrarme en el post!! Feliz 2015!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Wow una super entrada para cerrar este 2014 con broche de oro y graacias al Scraper Monguer!!! Me siento alagada de la mención y me has sacado una sonrisota, tendre en cuenta tus recomenaciones para esta noche!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja, me ha encantadoooo la entradaaa!!! Me he hartado de reir!!. :D :D. Besitos a todos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...