viernes, 24 de octubre de 2014

Home decor: un poco de Chalk Paint

¡Hola!

Como ya es viernes y muchas os estaréis preparando para un fin de semana de relax y merecido descanso, yo quiero presentaros un post que puede revolucionar vuestro hogar ¡la Chalk Paint! o pintura a la tiza.




Esta pintura acrílica está compuesta por una base de agua, pigmentos y otros ingredientes naturales que hacen de ella una pintura no tóxica e inodora, por lo que no necesitarás mascarilla para trabajar con ella.



Una de las ventajas principales de esta pintura es que a parte de poder pintar cualquier superficie con ella; madera, cristal, metal, tejido, etc. no tienes que tratar la pieza previamente ni impirmarla. Basta con que la limpies un poco para eliminar el polvo y la pintas directamente. Además, por su textura densa y cubriente esta pintura te cundirá muchísimo, por ejemplo, con una sola lata de un kilo podrás pintar hasta 13 metros cuadrados ¡increíble!




Trabajar con la Chalk Paint es muy sencillo y su gama de colores es bastante amplia. Esta pintura no crea película sobre la madera, por lo que no se agrietará con el tiempo y ofrece un acabado empolvado ideal para crear piezas estilo Shabby Chic o el llamado French Style. Para aplicarla correctamente solo tienes que limpiar la pieza con la que vayas a trabajar, pintar, una capa o dos (depende de tu gusto) y dejar secar por un espacio mínimo de 3 horas. Finalmente, si lo deseas, puedes lijar la superficie pintada con una lija muy fina para dejarla suave y desgastarla ligeramente para darle un aspecto vintage. También puedes encerarla para darle un poco de brillo o dejarla al natural ¡tienes para elegir! Me encanta esta pintura y todas sus posibilidades, porque pintar muebles, telas, tarros de cristal o incluso las paredes, puede ser el toque definitivo para la decoración de tu hogar.



Espero que os haya gustado el post y las que no conocíais esta maravillosa pintura os animéis a probarla. Os dejo el enlace donde os podréis informar de cómo adquirir la pintura de Annie Sloan, la más conocida del mercado ¡hasta la próxima y feliz viernes!


CHALK PAINT de Annie Sloan

Maddy

3 comentarios:

  1. Te ha quedado un estuchito la mar de cuqui. Me encanta esa pintura. ¿Sabes dónde podría conseguirla por internet?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces click en la palabra "Chalk Paint" al final del post te llevará a la página oficial de esta pintura y aparte de mostrarte los puntos de venta físicos, también tienen tienda online =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...