viernes, 10 de octubre de 2014

El taller en casa: letra decorada

¡Hola!

Hoy he decidido transformar mi madriguera en un taller de scrap improvisado aprovechando que han venido unas amigas a enseñarme cómo decorar iniciales. Al principio no estaba muy segura, pero luego he visto lo fácil que era y me he animado a decorar una ¡no se tarda ni una hora!


MATERIALES:

-Inicial de papel maché, cartón o madera
-Hoja de papel estampado
-Pegamento o cinta de doble cara
-Adornos
-Pintura acrílica, chalk paint o nogalina (para imprimar)



Una vez tengamos nuestra inicial, que puede ser de cartón, papel maché o madera, lo primero que haremos será darle una capa de imprimación, es decir una base que cubra la letra para que no se vea "desnuda" Podemos forrarla de papel completamente, pero los laterales siempre son un problema, por lo que es mejor imprimarla y luego forrar únicamente la parte delantera.

Yo he imprimado la mía con nogalina, que es un polvo que disolviéndolo en agua crea una mezcla de color marrón oscuro que tintará de ese color cualquier superficie porosa. Le daremos una capa, ya sea de nogalina, pintura acrílica o chalk paint a la totalidad de nuestra inicial:



Una vez tengamos imprimada la inicial la dejaremos secar. Hasta aquí todo fácil ¿verdad? pues continuemos. Si hemos pintado la letra con pintura acrílica o chalk paint, siempre podemos pasar una lija muy fina y con mucha suavidad por encima para alisar la superficie o desgastar un poco los bordes para que adquiera un aspecto envejecido o grunge.

Lo siguiente que haremos será poner la inicial sobre el papel estampado que hayamos escogido y dibujar la silueta usando la propia letra como plantilla (mirad bien de qué lado ponéis el papel, para que os quede "al derecho" la cara que os guste en caso de ser papel estampado a doble cara) Una vez dibujada la letra sobre el papel la recortaremos con una tijeras de precisión y la pegaremos sobre nuestra inicial con pegamento líquido (Tomobow Aqua) o cinta de doble cara.

Cuando nuestra inicial esté lista, repasaremos los bordes, comprobando que no haya papel que sobresalga y en caso de ser necesario lijaremos suavemente con una lima de uñas o recortaremos con la punta de la tijera. Luego podemos desgastar los bordes con la lija, dejarlos tal cual o envejecerlos con tinta Distress ¡tú eliges!

Por último, decoraremos la inicial como más nos guste y para ello podemos usar cualquier cosa: stickers, cinta de encaje, twine, die cuts, charms, chapas... etc. ¡tu imaginación es el límite! Sencillo ¿a qué sí? y seguro que no has tardado siquiera una hora en completar tu inicial que podrás usar para decorar las estanterías o la habitación de los niños. Un proyecto muy facilito y que queda monísimo allí donde lo pongas.

A continuación os muestro las iniciales del equipo creativo de Mad Scrap Project ¡os darán mogollón de ideas!


ARAN

Ella ha decorado su inicial con el estilo fresco y divertido que la caracteriza. Como veis, le encanta poner mariposas y ha utilizado unas estrellitas de madera de Studio Calico. Un poquito de brillo por allá y... ¡voilà! Una inicial preciosa y muy dulce.



LAURA

La Scraperalimonera más guapa del mundo mundial ha decorado su inicial con pintura acrílica como imprimación y con un papel de círculos de Basic Grey. Como adornos ha utilizado madera, blondas de color azul y un die cut de Heidi Swapp. Me encanta cómo ha combinado los tonos azules y rosas de la decoración ¡una monada! hay que ver la cantidad de detalles que tiene ¡preciosa!



PENÉLOPE

Pe ha optado por decorar su inicial con una paleta en tonos grises, desde el más claro hasta el más oscuro. Me gusta muchísimo el papel que ha utilizado y la manera en que lo ha combinado con los troqueles de las mariposas. Una inicial estilo clean & simple que destaca por su sencillez y elegancia.




ANA

Aquí tenemos la E que ha decorado Ana. Imprimación con nogalina y papel estampado de Pink Paislee. Los bordes envejecidos con Distress y como adornos troqueles de mariposas y estrellas. Otro ejemplo de letra estilo clean & simple, con colores muy otoñales y muy sencilla.




LIDIA

Nuestra DT invitada, Lidia, nos ha sorprendido con una inicial plagada de detalles, alegre, divertida y muy trabajada. Como veis, ha utilizado una imprimación rosa para los laterales y la parte trasera. Como principal, un papel de lunares de colores que ha envejecido en los bordes con tinta azul que casa perfectamente con los adornos. Lidia ha decorado la inicial completamente; flores, mariposas, pajaritos ¡no le falta de nada! Un trabajo realmente bonito.



Pues hasta aquí el taller en casa de MSP. Espero que, como yo, os animéis a decorar vuestra inicial porque es muy fácil y no se tarda ni una hora. Ideal para las que apenas tenéis tiempo de scrapear y queréis un proyecto bonito con resultados tan variados y preciosos como los que hemos visto hoy. ¡A scrapear letras se ha dicho!

Maddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...