lunes, 22 de septiembre de 2014

Tutorial: Clipboard Letter

¡Hola!

Pues ya se ha acabado el verano y para despedirlo oficialmente Ana, de La Hora del Scrapibuki nos trae un tutorial la mar de fresco; cómo hacer una clipboard letter exprés. En pocos minutos podrás tener un precioso portapapeles para decorar como quieras ¿te animas? ¡Yo voy a hacer ahora el mío!


La paleta de color de hoy

"Hola compis scraperas, como bien ha dicho Maddy, el verano se ha terminado y para despedirlo os voy a presentar un tutorial muy sencillo, que podréis hacer en pocos minutos y con un resultado muy vistoso; una clipboard letter, o lo que es lo mismo ¡un portapapeles! He escogido una paleta de color limón, incluyendo el turquesa y el blanco, porque estos colores juntos le dan un toque muy fresco a cualquier proyecto y es precisamente lo que estaba buscando para la decoración, recordaros que vosotras lo podréis decorar como queráis ;)

MATERIALES:

-Plancha de cartón duro de 20x15 cm. (Primero el alto y luego el ancho)
-2 hojas de papel decorado de 20x15 cm. (Pueden ser iguales o diferentes, tú eliges)
-Pegamento o cinta de doble cara.
-Clip metálico estilo pinza.
-Tijeras o cutter.
-Lija (preferiblemente de almohadilla)
-Redondeadora de cantos




Lo primero que haremos será, una vez tengamos el cartón y el papel cortado a la medida, redondear los cantos con una herramienta que pueda cortar cartón duro, como la Corner Chomper, o los haremos a mano marcando la curva y cortando con la tijera o el cutter.




Una vez tengamos el cartón y el papel preparados, los pegaremos, uno por cada lado del cartón con pegamento (yo uso el Tombow Aqua) o con cinta de doble cara. Cuando estén bien pegados cogeremos la lija (también sirve una lima de uñas gruesa) y lijaremos todos los bordes para darles un aspecto desgastado, esto también nos será útil para igualar los bordes por si alguno nos quedó algo irregular.

Parte trasera de mi clipboard

Parte delantera de la clipboard

Cuando tengamos los bordes lijados a nuestro gusto, cogeremos el clip, si puede ser grande mejor, aunque depende también del tamaño de la clipboard que vayamos a hacer, y lo colocaremos en la parte superior de nuestra clipboard, de este modo:



¡Listo! ya tenemos preparada la clipboard letter para decorar. Ha sido muy sencillo ¿verdad? no nos ha llevado mucho tiempo hacer esta clipboard letter low cost y aunque la pinza no queda tan espectacular como las pinzas que vienen con las clipboards que podemos comprar en las tiendas, se le puede sacar mucho partido y quedan geniales ¿quieres ver cómo decoré la mía? La verdad es que estoy encantada con el resultado =) Espero que a vosotras también os guste"


Clipboard letter que se puede encontrar en las tiendas




¡Me ha encantado! Sí que ha sido fácil ;) precioso el resultado final, un bonito proyecto para despedirnos del verano, nos vemos el miércoles con más inspiraciones de la colección del mes ¡no me falléis!


Maddy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...