miércoles, 3 de septiembre de 2014

Scrap tip: Cómo sacarle el máximo partido a tu carrito Raskog

¡Hola!

Me encanta tener las cosas ordenadas y en su sitio, además, mi madriguera no es que sea enorme, por lo que optimizar el espacio en mi scraproom es vital. Como a muchas de vosotras, me hablaron de un carrito estupendo para organizar mis cositas de scrap y no me resistí a comprarlo. Una vez montado y en mi scraproom comencé a llenarlo de herramientas y demás, pero... ¿era esto todo lo que podía ofrecer? Les pregunté a las chicas del equipo de diseño si alguna lo tenía y había encontrado una forma de sacarle más partido ¿queréis saber lo que me contaron? Pues sigue leyendo y toma nota ¡a mí me fueron genial sus consejos!




ACCESORIOS:

-Cajas y cestos organizadores
-Recipientes para colgar
-Clips imantados



Hay muchos más accesorios, pero para no saturar nuestro carrito, estos son los que hemos considerado casi indispensables, aunque tú puedes organizarlo como más te guste, nosotras solo queremos darte algunas ideas para optimizar las posibilidades de tu carrito.


LAS IDEAS DE NUESTRO EQUIPO DE DISEÑO:

Penélope nos enseña su carrito; ella lo ha organizado de un modo en el que los materiales que utiliza con más frecuencia, como las tintas, queden en la balda superior, mientras que los que utiliza menos están situados en las baldas inferiores del carrito porque su acceso es un poco más difícil.

Como podéis ver, Penélope ha optado por las cajas organizadoras de plástico para mantener todos los elementos decorativos de menor tamaño juntos y organizadores de tela para el resto de herramientas. Su organización es muy visual, por lo que encuentra lo que necesita rápidamente solo con echarle un vistazo. Una organización sencilla, pero muy efectiva.




Aran es la siguiente en mostrarnos cómo ha organizado su carrito, ella apuesta por el almacenaje extra, por lo que en los bordes del carrito ha colgado unos recipientes de plástico de color fucsia (color que, por cierto, le encanta) que además encajan perfectamente en su estructura, donde ha colocado elementos de papel para tenerlos más a mano.

En la balda superior ha situado su Tote Ally donde tiene a la vista y bien guardadas todas sus herramientas para tener un acceso rápido a las cosas que más utiliza. En la balda superior ha organizado también sus accesorios de embossing, de modo los tiene siempre a mano. La segunda balda la ha reservado para las tintas, dejando en la parte inferior los sellos y troqueles. Una forma efectiva de tener todas sus herramientas y materiales a la vista y con un fácil acceso ¿no os parece ideal? A mí me ha convencido.






Por último os muestro la idea de organización de Anna. Ella ha apostado por tener sus tintas y material de embossing (que ha colocado en un organizador de tela) en la primera balda, ya que es lo que más utiliza. Ha colocado también los accesorios de limpieza junto a las tintas y al igual que Aran, ha apostado por los recipientes de plástico en los laterales del carrito para aumentar la capacidad y optimizar el espacio. Washi Tape, Distress Markers, Perfect Pearls y herramientas para mixed media se reparten por los recipientes de plástico haciendo que todo el material permanezca ordenado y junto.

En las baldas inferiores ha situado algunas herramientas, como el secador de embossing, troqueles, pinturas y médiums para mixed media además de sus sellos de madera. En la última balda ha situado los troqueles más grandes de la Big Shot, blisters de adornos y sus troqueladoras de bordes. Una forma de mantener el orden y priorizar los elementos que utiliza con más frecuencia situándolos en la parte superior de su carrito. Como extra, Anna ha utilizado unas pinzas metálicas imantadas, que se enganchan en la estructura metálica del carrito, para colgar algunos adornos y tenerlos visibles en todo momento además de que le dan al carrito un toque divertido.








Como veis, a la hora de organizar este carrito, la mayoría coincide en dejar para las baldas superiores las tintas, los elementos de embossing y los sellos, colocando en las baldas inferiores las troqueladoras y otras herramientas con mayor volumen. Las claves; sencillez y priorización de los materiales que más se utilizan para un mejor y más rápido acceso a ellos.

Espero que os haya gustado este tip de cómo organizar vuestro carrito, sobre todo, que os hayáis quedado con las ideas de los recipientes en los laterales y el uso de cajas o cestos para una mejor organización del material. No te prometemos que siempre se mantenga ordenado, pero por lo menos, tendrás siempre todo tu material de scrap a mano ;)

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Gracias, me viene de perlas ver el carrito de las demás, el mio no está tan lleno jajaj
    Un saludo

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    1. No te preocupes, Mónica, seguro que lo llenas rápido ;-)

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  2. me parecen unos consejos fabulosos y super utiles!

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