lunes, 14 de julio de 2014

Scrapbooking Digital

Sff... sff... ¡¡¡¡Siiiiii huele a vacaciones!!!!

Te imagino...Estás recogiendo ya los bártulos, poniéndolos en orden en el coche, y rumbo a la playa, a pasar unas vacaciones inolvidables, pero... ¡¡¡horror!!! 

Tienes la maleta a rebosar y no te cabe ya ni un washitape. En ese instante, tu pareja te mira y te dice "o el scrapbook o yo"... 

Entonces tú (más avispada que nadie) le dices: "Cariño, nos llevamos el portátil por si hace mal tiempo, y así vemos una peli juntitos..." y piensas "inocente... ¡ya te la he colao!!" ¿Cómo? Lee, lee...

Te voy a hablar de scrapbooking digital, una buena alternativa al scrapbook tradicional, en estos días de vacaciones.

El nombre lo indica todo, pero si eres de las curiosas, te dejo aquí la definición que Wikipedia nos da sobre el scrapbook digital:

El término scrapbooking digital designa la creación de un trabajo artístico en 2D mediante la combinación de diferentes elementos gráficos. Es un tipo de scrapbooking en el que se utiliza un ordenador, fotos digitales o escaneadas y software para gráficos. Se trata de una nueva forma del scrapbook tradicional que ha sido incorporada recientemente.
Los conjuntos de elementos para realizar scrapbooking digital se pueden comprar o descargar desde muchas páginas web especializadas en este arte. Los conjuntos contienen diversos tipos de elementos, como ilustraciones, letras del abecedario, adornos, etc. y normalmente están combinados en colores y temas. Suelen consistir de imágenes de fondo e imágenes simples, incluidos los canales alfa. Una vez el conjunto se ha descargado al ordenador, se puede utilizar las veces deseadas para crear nuevas páginas de scrapbooking (diseños scrapbooking) con el programa de software que el usuario escoja, a menudo combinando las propias fotografías familiares de este, recuerdos escaneados y otros elementos escaneados. 

Para iniciarte en el scrapbook digital, sólo necesitas un programa de edición digital como , por ejemplo, Adobe Photoshop pero hay otros. 
Por otro lado, tenemos la ventaja de que en los tiempos que corren, hay miles de recursos en el grandioso mundo de internet. Algunos de estos recursos son gratuitos y otros de ellos son de pago.
Algunas de mis páginas favoritas son:
Ahora os mostraré un layout hecho con recursos digitales de Pixelscrapper:




¿Te ha gustado? Pues bien, no te pierdas mes a mes, la sección de scrapbooking digital, donde te iré dando tips de vez en cuando, y alguna inspiración.

¿Te animas? Crea, déjanos tu imagen o el enlace de tu blog donde nos lleve directamente a tu proyecto de scrapbook digital y me pasaré :)

¡Ala! Faena hecha... ¡yo también me voy a la playa! ¿O qué creíais?! :p

¡Hasta el Miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...