lunes, 7 de julio de 2014

Imprescindibles del mes

¡Buenos y soleados días desde mi madriguera!

Como bien habéis intuido, de lunes a viernes me clausuro en mi madriguera haga calor o nieve, con el fin de trabajar en los mejores posts para mis Maddy adictas! :p 

Este post será otra de las secciones que os escribiré mensualmente, 1 o 2 veces al mes para mostraros todos los elementos que tanto mis compis como yo consideramos imprescindibles para scrapbookear.

Encontraréis diferentes tipos de materiales, puesto que algunos son muy básicos, y otros son para niveles más avanzados. Este mes os mencionaré varios imprescindibles y, a partir de los siguientes meses, encontraréis nuevos materiales que pruebo y creo que son imprescindibles para la vida scrapera.

Les pregunté a mis compis scraperas Laura (Scraperalimonera) y Aran (Mrsdiazscrap), qué materiales consideraban imprescindibles para aquellas personas que quieran iniciarse en scrapbooking y para aquellas que ya saben un poco y tienen un nivel que se podría considerar "medio"; eso sí... he sido mala y solo les he dejado elegir 4 materiales de cada nivel. Y esto fue lo que ellas escogieron cómo imprescindible:

Para iniciarse en scrapbooking, consideramos imprescindible estos materiales (entre otros que mencionaremos más adelante):

-       PAPELES: son la base del scrapbooking. Puedes encontrar papeles de diferentes marcas y precios pero es importante tener en cuenta el gramaje del papel. Cuanto más gramaje tengan, mejor los podremos trabajar. Los papeles pueden estar impresos por una cara o por las dos. Depende del proyecto que vayas a hacer, te irá mejor utilizar unos u otros.

La verdad es que son todos tan bonitos que siempre tendemos a comprarlos sin pensar si combinan entre ellos. 

Recomendación: intentar comprar los papeles de la misma colección; de esta manera te aseguras de que combinarán a la perfección.

Puedes encontrar papeles de diferentes formatos. Los más habituales son los papeles de 30,5 x 30,5 cm (12 x 12 pulgadas) o 15 x 15 cm (6 x 6 pulgadas).

 
 
Ejemplo: Colección  Hello Sunshine de Pink Paislee
-       BASE DE CORTE: se trata de una herramienta necesaria ya que cortar papel es esencial en el scrap. Las encontrarás de diferentes tamaños, aunque nuestra recomendación es que si te tienes que comprar una, mejor que sea grande, (así podrás cortar tamaños de papel más grandes), que tenga bien marcados los centímetros para tener mayor precisión a la hora de cortar y que sea autocicatrizante.
Ejemplo imagen, extraido de Google Imágenes
-       CÚTTER: puede ser de bisturí o un cútter de los que hemos utilizado toda la vida. Lo más importante: debe estar afilado para cortar bien el papel.

Ejemplo imagen, extraido de Google Imágenes
-       REGLA: como vamos a cortar los papeles con el cútter, la regla es imprescindible. Nuestra recomendación es que uséis una regla metálica (si utilizas una regla de plástico lo más seguro es que la rompas), y sobretodo larga de unos 35-40 cm mínimo, para que no hagas corto con los papeles de 30,5 cm.

Ejemplo imagen, extraido de www.caudepaper.com
     
¿Que tú ya tienes lo básico, pero quieres empezar a decorar/embellecer? Pues bien, aquí están nuestros 4 imprescindibles de este mes para seguir con ello:

-       PLEGADORA: se utiliza para marcar las dobleces que haremos en nuestros proyectos, y para doblar y plegar el papel. Pueden ser de plástico, de madera o de hueso. Recomendación: la plegadora de hueso.

Plegadora kesi-art
Ejemplo imagen, extraido de www.artescrap.com

 -      SELLOS: los utilizamos para estampar diferentes motivos en nuestros trabajos. Pueden ser:

De silicona: son transparentes y ocupan poco espacio. 

De caucho: son opacos así que no podemos ver exactamente el lugar donde vamos a estamparlos. Si tienes muchos, necesitarás bastante espacio para guardarlos.


Ejemplo imagen, extraido de www.consalypimienta.es

-     BLOQUE ACRÍLICO: para estampar los sellos de silicona en el papel, necesitarás uno de estos bloques para fijar el sello. Hay de diferentes marcas y diferentes tamaños. 

Ejemplo imagen, extraido de www.opitec.es

(Para estampar también necesitarás tinta, pero esto te lo explicaremos en otro post, debido a la gran variedad que hay.)

-     WASHI TAPE: son celos decorados lisos o estampados a los que podemos sacarle partido en nuestros proyectos. También puedes utilizarlo para otros proyectos fuera del ámbito de scrapbooking, como decoración de objetos del hogar, etc. Los encontrarás en diferentes formatos, tamaños e incluso texturas como el fabric tape, realizado con tela.
Ejemplo imagen, extraido de http://m2arquitectura.wordpress.com

¡Ah, y las fotos, por supuesto! Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que os haya servido para empezar a scrapear, o por lo menos, que os haya picado el gusanillo del scrap :p

¡En breve os enseñamos más imprescindibles!

¡Besotes!


Maddy

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el post, lo de la tabla de corte grande y la regla metálica indispensable si cortas con cútter, porque yo antes tenía una base de corte pequeña y era un rollo. Me quedo por aquí chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Anais!! Nos alegra poder ayudaros desde aquí! Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...