martes, 1 de julio de 2014

¡Bienvenidos a Mad Scrap Project!

 photo maddy_glasses2_zps763d7708.jpg


Hola, mi nombre es Maddy y me encanta el scrapbooking, de hecho, me gusta tanto que dedico la mayor parte de mi tiempo a profundizar en esta actividad y a saber más cosas sobre ella. Me gusta sentarme en mi madriguera a pensar en nuevas cosas que hacer o nuevos retos a los que enfrentarme, pero hacerlo sola no es divertido, así que quiero presentaros a mis amigas, con las que me gusta scrapear y compartir esta afición tan bonita que me ha robado el corazón. Creo que lo mejor será que les haga unas preguntas para que las conozcáis, porque me tiene intrigada saber cómo empezaron en esto del scrap y así cotilleamos un poco, buena idea ¿verdad? Aquí van entonces las preguntas.



Cuéntaselo a Maddy; la entrevista

-Maddy: Hola, chicas, hace poco que nos conocemos, por eso, me gustaría conoceros más y dejar que nuestras lectoras (y lectores, claro) os conocieran también, decidme ¿cómo empezasteis en esto? Porque yo lo descubrí por casualidad, mirando por encima una revista de manualidades…


-El Scrap de Pe: Pues en mi caso fue buscando ideas para adornar una agenda, navegando por YouTube me encontré un tutorial que me gustó mucho, y de ese fui saltando a otros y poco a poco me enamoré del Scrap.

-Mrs. Díaz Scrap: Mi afición al Scrapbooking se la debo a mis amigas Natalia y Noelia quienes me llevaron a mi primer taller en Febrero de 2013, el proyecto un álbum con cartones y técnicas básicas. Más tarde asistí a otro taller del que tuve una experiencia bastante negativa. Pero, a pesar de eso, seguí fisgoneando por internet, y aquí me tenéis! Con muchísimas ganas de disfrutarlo con vosotras! :)

-Scraperalimonera: Pues una compañera de trabajo, a la que le gustan mucho las manualidades, me trajo un día un par de álbums para que los viera y empezó a hablarme del scrapbooking. Me quedé con la palabra, aunque reconozco que le pregunté un par de veces: "Eso que me dijiste, ¿cómo se llama?" El scrap llegó en un momento de mi vida un poco complicado, con muchos cambios; me sirvió de terapia.

-Anna Scrapibuki: Siempre me han gustado las manualidades y soy una persona creativa, estudié Bellas Artes y creo que la predisposición estaba ahí, pero lo principal es que soy un despiste total, así que se me olvidó comprar un regalo de cumpleaños para una amiga. Se me ocurrió entonces hacerle una postal yo misma, y sin saber cómo, navegando por Internet, encontré mogollón de cosas que hablaban de scrapbooking, fue entonces como si un resorte saltara en mi interior y quise saber más. Casi dos años después, lo que comenzó siendo un hobby se ha convertido en una profesión.

-Maddy: Vaya, parece que todas tenemos algo en común, pero… ¿sabéis qué es lo que más me gusta del scrap? Que todas tenemos estilos diferentes y nos gustan cosas distintas. A mí me gusta scrapear a mi aire, sobre todo cosas sencillas que puedo terminar en un solo día (lo sé, soy una impaciente) ¿Cuál es el estilo que os define? Y… ¿qué os gusta más scrapear?

-El Scrap de Pe: Pues a mi me pasa un poco como a ti, voy por libre, tengo lo que yo llamo un estilo impulsivo, me gusta mucho inspirarme en trabajos que veo pero darles la vuelta totalmente, en vez de buscar proyector para imitar, los busco para hacerlos diferentes. Lo que más me gusta hacer son tarjetas y miniálbums.

-Mrs. Díaz Scrap: Umm... la verdad es que no me gusta encasillar mi estilo, pero si tuviese que hacero con un estilo sería freestyle, me gustan diferentes cosas y luego lo mezclo y voilà magia! Lo que más me gusta escrapear son los layouts, me encanta plasmar mis ideas en una hoja, y luego poder hacer de ella cuadros, álbumes, etc.


-Scraperalimonera: ¿Estilo? No me encasillo en ninguno aunque aún me queda mucho por aprender (y sí, lo reconozco, el vintage no va nada conmigo). Me gustan los proyectos frescos, con colorido. Los minis me gustan mucho pero requieren más tiempo que un layout o una tarjeta. A veces también soy un poco impaciente...

-Anna Scrapibuki: Ecléctica hasta la médula, reconozco que me encanta mezclar cosas, un poco como Mrs. Díaz, ideas, conceptos diferentes y mezclarlos con una singular armonía que es lo que hace que un proyecto resulte atractivo. En cuestión de estilo, tengo que reconocer que soy una scrapera Vintage con tendencia al Steampunk y fuera de eso, pues algo de Freestyle con un toque de Clean & Simple. Me gusta scrapear de todo, minis en su mayoría y proyectos fuera de lo común que impliquen romperse el coco montando estructuras diferentes; joyeros de cartón con forma de libro, cubos con minis en su interior... etc.

-Maddy: Ohhh ¡me encanta! La verdad es que ver que hay tanta variedad de estilos y de cosas que nos gustan me llena de emoción porque… ¡siempre podremos aprender cosas nuevas las unas de las otras! Pero… tengo una curiosidad… ¿Cuándo os ponéis a scrapear tenéis alguna manía en particular? ¿ponéis música, la tele…?


-El Scrap de Pe: Sí, yo tengo una manía, y es que siempre me pongo videotutoriales de fondo, aunque no tengan nada que ver con el proyecto que llevo entremanos, digamos que me gusta oir hablar de fondo cuando scrapeo, jajajaja! Otras veces me pongo algo de música, pero no siempre.

-Mrs. Díaz Scrap: La mayoría de las ocasiones, me paso días en blanco, y un día de golpe me vienen todas las ideas y diferentes proyectos, y suelo hacer maratón scrapbook. Así que lo único que necesito es que se me encienda la "lucecita" y sobretodo un ambiente relajado, me enciendo un poco de incienso de mirra, y Coldplay (entro otros) :p

-Scraperalimonera: Manía ninguna, pero me gusta estar sola, en silencio y que nadie me moleste. ¿Se puede considerar una manía? ;-)

-Anna Scrapibuki: Coincido con Scrapera Limonera en lo de estar sola cuando scrapeo, sobre todo, si es un proyecto nuevo o tengo una idea en mente que no sé muy bien como llevar a cabo. Por otra parte, ahí está la música, si ella no podría concentrarme y suelo escuchar mucho rock clásico, rock alternativo y heavy metal. Últimamente me ha dado por The White Stripes, Dropkick Murphys y George Harrison.

-Maddy: Eh, eso no me lo esperaba… yo escucho a Iron Maiden… lo sé, soy una conejita blanca con gustos un tanto raros, pero ¡comparto madriguera con mis tres hermanos mayores! Y siempre se meten conmigo porque me dicen que cuando me pongo a scrapear soy una desordenada… pero a mí no me importa, porque me divierto mucho ¿y vosotras? ¿qué es lo que más os gusta del scrap?


-El Scrap de Pe: Lo que más me gusta me gusta del Scrap es que me sirve para expresar la creatividad que llevo dentro, me relaja muchísimo, y me ayuda a desconectar del trabajo. También me gusta porque gracias a el os he conocido a vosotras!

-Mrs. Díaz Scrap: Guarrear!!!! Dejar salir las ideas, y ver cómo todo va cobrando forma! y volver a guarrear otra vez! jajaja

-Scraperalimonera: Me gusta regalar scrap a gente que no se lo espera y sacarles una sonrisa. La cara que pone alguien que recibe un regalo scrapero es muy gratificante. Has dedicado unas horas de tu tiempo para hacerle algo a una personay, aunque mucha gente no lo valore, creo que es un regalazo: pensar en los gustos del destinatario, elegir papeles acordes con su personalidad... en fin, se juntan un montón de factores que hacen que el scrap sea más que un hobby. Y, por supuesto, la gente que conoces. He aquí una muestra ;-)

-Anna Scrapibuki: A nivel personal, me gusta el scrap por varios motivos, quizá, el que más me gusta, el poder conocer gente (como vosotras) que comparte mi afición por el scrap y que no se escandaliza cuando le hablo de la cantidad de papel que he comprado este mes jajajaja. A nivel creativo... pues probar cosas nuevas, guarrear, testear nuevas cositas que van saliendo y cantar a "grito pelao" mientras guarreo con las tintas.

-Maddy: Sí, lo cierto es que suena divertido, veo que os gustan cosas diferentes y esa diversidad es de las cosas más bonitas que se pueden encontrar en el scrap, y hablando de cosas bonitas; ¿sabéis que acabo de renovar mi scraproom? Uno de mis hermanos ha abandonado la madriguera y quedaba una habitación libre, ya sabéis, hay que aprovechar el espacio… vosotras… ¿dónde soléis hacer scrap? ¿me podríais enseñar cómo es?

-El Scrap de Pe: Tengo la gran suerte de tener una habitación enterita para mi sola, mi propia madriguera scrapera! Mira es esta:


-Mrs. Díaz Scrap: Tengo todo una habitación en la que guardo todas las cosillas de scrap, pero aún necesito poner orden y decorarlo! En cuánto la tenga lista, os la enseño! Lo prometo! :p

-Scraperalimonera: Hago scrap en el estudio (compartido con mi marido, claro), aunque creo que cada día que pasa lo voy invadiendo más. Aquí está:




-Anna Scrapibuki: Yo scrapeo en mi habitación, que como Scrapera Limonera, comparto con mi marido, así que a parte de acostumbrarlo a dormir con la luz encendida cuando él duerme y yo scrapeo de noche, me he tenido que comprar un secador de embossing ultra silencioso para que la convivencia sea más llevadera jajaja. Prometo poner foto esta misma tarde ;)

-Maddy: Esas ideas de organización me las apunto, creo que algo de eso quedaría estupendo en mi scraproom, le pediré a alguno de mis hermanos que me ayude, aunque… creo que a veces no me comprenden, cuando me pongo a scrapear siempre bromean y me dicen “¿ya estás liada con tus papelitos?” ¿Qué piensa vuestra familia de que os guste tanto el scrap?


-El Scrap de Pe: Pues a mi familia lo único que le preocupa es que gaste mucho, jajaja, por lo demás les encanta ver lo feliz que me hace scrapear, y los regalitos que les hago!

-Mrs. Díaz Scrap: Me divierte mucho, porque no saben cómo llamarlo, y en ocasiones me dicen diferentes cosas: qué tal el scretching? o incluso scrachy!! Mi pareja me apoya totalmente y muchas veces viene a la scraproom y me aconseja y me anima a hacer más cosas. Aunque no le gusta nada que se me olvide el tiempo que pase allí y no me acuerde incluso a veces de comer! jejeje 

-Scraperalimonera: Me dicen:" ¡¿Más papeles, hija?! Al final vas a tener que salir de casa", pero me respetan y se apuntan al carro: "me tendrías que hacer..." Y yo encantada, claro. ¿La más crítica con las cosas que hago? ¡Mi madre, por supuesto!

-Anna Scrapibuki: En este sentido tengo una de cal y otra de arena. Mi marido comprende perfectamente mi afición, más bien mi profesión, me ayuda a preparar los talleres, me aconseja y luego llora cuando ve las facturas, pero en general lo llevamos bien =) Luego están los menos comprensivos que creen que para hacer lo que hago con dos cartulinas y pegamento voy que chuto... supongo que hay gente para todo.

-Maddy: ¡Me han encantado esas anécdotas! Muy divertidas, la verdad es que es que me lo estoy pasando genial con esta entrevista, si algún día escribo un libro de scrap, os incluiré en alguna sección, y hablando de libros ¿tenéis alguna artista que os guste en particular? ¿qué os inspira a la hora de hacer scrap?

-El Scrap de Pe: Pues yo suelo inspirarme mucho con videos de Youtube, Pinterest... una artista que he descubierto recientemente y que me encanta es Janna Werner, tiene un dominio de las técnicas espectacular, y sobre todo me gustan mucho sus LO's

-Mrs. Díaz Scrap: Ufff, una?? Tengo unas cuantas!!! De las artistas nacionales, me inspiran Mireia Carbonell y  Rosa Verdosa, entre otras. Me encantan lo que hacen ambas y su estilo desenfadado!
Luego también me inspira mucho Janna Werner, Mumkaa y Olennka.

Para inspirarme, y si la lucecilla de la creatividad falla de forma automática, me inspiro a través de pinterest. Allí encuentro muchas ideas e inspiraciones.

-Scraperalimonera: La verdad es que fuera hay mucha inspiración pero no puedo dejar de nombrar a Papers Trencats y a Gigi et moi. Me encantan ellas, su estilo, cómo plasman lo que quieren y la facilidad que tienen para transmitir su pasión scrapera a los demás.

-Anna Scrapibuki: La inspiración de cada uno también depende de la creatividad y de las ideas que tienes en ese momento, aunque claro está, cuando estás un poco en stand by, pues no viene mal mirarse algún tutorial o guía. Como artista al que respeto y en parte mi estilo se define por su increíble trabajo que me tiene enamorada desde que lo descubrí, pues Tim Holtz. Como artista mixed media, me quedo con Mou Saha ¡que crack!

-Maddy: Todos tenemos nuestras fuentes de inspiración y siempre está bien aprender cosas nuevas, eso también me lo voy a apuntar para mirarlo más tarde. Vaya, se me ha pasado este ratito volando hablando con vosotras, pero tengo una curiosidad; si tuvierais que hacer un kit de scrap con lo esencial ¿qué es lo que no podría faltar?


-El Scrap de Pe: La Imaginación!! eso es imprescindible,jajajaja, el resto de materiales básicos para mi son, papel deco, tijeras y pegamento.


-Mrs. Díaz Scrap: ¡No podría faltar alguna stencil y tintas o gesso/pasta de modelar! Dan mucho juego y puedes ir combinando. También añadiría muchos adornos, para dar vidilla a los trabajos de scrap!

-Scraperalimonera: Papeles y fotos, por supuesto. El resto, para empezar, seguro que lo podemos encontrar en casa.

-Anna Scrapibuki: Vaya preguntita Maddy... pues conociéndome, a mí todo me hace falta y es esencial, pero vamos, que si tengo que quedarme con cuatro cosas (espero que eso no suceda nunca jajaja) Material de corta y pega, papel estampado, algo de cardstock y por supuesto, mis tintas Distress, con ellas, hasta el infinito y más allá.

-Maddy: Eso no me lo esperaba ¡sois geniales! Pero ya es hora de ir despidiendo esta entrevista y qué mejor modo de hacerlo que con una pequeña reflexión; chicas ¿qué le aconsejaríais a alguien que esté empezando?

-El Scrap de Pe: Sobre todo que se divierta mucho, que no se agobie cuando las musas le abandonen, porque igual que se van aparecen de repente, en el trabajo, en la ducha, en la cama, debajo del sofá...jajajaja

-Mrs. Díaz Scrap: Que sea ella misma, que busque inspiraciones y practique, pero, sobretodo, que no se deje llevar por el torrente de lo común del scrap y de la banalidad.Que plasme sus sentimientos y que haga las cosas para ella misma y no para los demás, pues así sacará lo mejor de ella. Ese enfásis de mostrarse tal cómo es, se verá reflejado en sus trabajos.

-Scraperalimonera: Yo, por mi experiencia, que asista a algún taller de iniciación. De esta manera se aprenden los conceptos básicos, las cosas necesarias y lasque no lo son tanto y algún que otro truco que se puede aplicar después a cualquier proyecto.

-Anna Scrapibuki: No hay que rendirse si algo no sale a la primera y un fallo en un proyecto no significa un fracaso, si no una oportunidad de arreglarlo y mejorarlo. Todas las que scrapeamos llevamos ese "algo" dentro que nos hace ser creativas e imaginativas, solo es cuestión de saber sacarlo afuera. Para el final, el mejor consejo de todos; no entréis en una tienda de scrap sin tener idea de lo que queréis y os gastéis 80€ en cosas solo porque os entran por los ojos... es un gasto inútil que solo genera frustración cuando tenemos en casa mogollón de material que no sabemos utilizar. A mí me pasó jajaja.


Me ha encantado haber pasado este rato con vosotras, he aprendido muchas cosas y seguro que nuestras lectoras también. A partir de aquí compartiremos nuestra afición scrapera y nuestros proyectos, también nuestra sabiduría, que los tutoriales son importantes y la que descubra algo nuevo ¡que lo diga! A mí me gusta mucho descubrir cosas nuevas y más si son interesantes y me dan ideas para nuevos proyectos. Chicas, bienvenidas a Mad Scrap Project.

Por cierto chicas, estad atentas esta semana, que organizamos sorteo de inauguración y os aseguro que os va a encantar ¡soy una conejita con un montón de ideas geniales!

4 comentarios:

  1. Al fin se revelo el secretoo!!! Que bueno chicas, felicitaciones por la llegada de Maddy y la union de ustedes por este proyecto que pinta muy bien!!! Ya me tienen como seguidora asi que no me perdere detalle del blog!!! Un beso grande @Fifilina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fifita!!!! Y gracias también por quedarte con nosotras!!!! Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Mucha suerte chicas en este nuevo proyecto,me a encantado saber un poquito de vosotras ,un abrazo ,me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Locura Scrap!!! Una alegría que te quedes por aquí!!! Un beso!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...